miércoles, 15 de julio de 2015

Brigada de montaña

 ‘Brigada de Montaña’

Los combatientes de la Brigada de Montaña, que cumplen las misiones de reconocimiento, saben atravesar el fuego, el agua y lluvias de balas. 

La competición entre los dos grupos de reconocimiento continúa. Hoy los francotiradores irán al monte. Solamente el teniente mayor Kotélnikov llevará a sus soldados a realizar ejercicios en el campo, mientras que los soldados del teniente Tulski lo harán en el gimnasio de la brigada.

No todos pueden ser soldados de esta unidad.

Vorona, el jefe de brigada, le va a plantear al grupo de Kotélnikov una prueba de velocidad y resistencia. Los soldados de la unidad tendrán solo cuatro horas para hacer una serie de ejercicios en la montaña y regresar al campamento.

Los soldados de las tropas de reconocimiento pasarán su primera prueba complicada. La tarea consiste en emprender el combate los unos contra los otros.
El grupo de Tulski establecerá las defensas desde un lado del río, y los soldados de Kotélnikov tendrán que cruzarlo y derrotar al enemigo. Los primeros en irse a las montañas son los soldados de Tulski. Llevan un par de horas de ventaja. El grupo de Kotélnikov atacará sobre la marcha. Su ventaja es la experiencia. Han cruzado ríos cientos de veces, de modo que no deben tener ningún problema esta vez. 

Al día siguiente después de la victoria inesperada en el combate del cruce del río, el teniente Tulski es llamado a la oficina del comandante del batallón.

Hay que estar loco por la profesión para transformarla en un modo de vida.


El campamento de la brigada de montaña está listo. En una mañana lluviosa Kotélnikov ordena a los soldados formar filas. Ha llegado el relevo de guardia.

En la final de la competición no solo se enfrentarán los soldados sino también los caballos. Aunque el experto en caballos del cuartel Vitali Kámenev, no podrá asistir. 
En la montaña los caballos siempre han sido unos fieles compañeros de los soldados. Pueden atravesar terrenos intransitables para los camiones y llevar municiones y víveres. 
El adiestrador de perros también tiene prisa. Los perros adiestrados también participan en la competición.

Los combatientes de la Brigada de Montaña, que cumplen las misiones de reconocimiento, saben atravesar el fuego, el agua y lluvias de balas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario