martes, 30 de abril de 2013

Dialogando con LaRouche - varios encuentros

"Los problemas de usar dinero en una economía, la necedad de usar incluso el término "economía
monetaria"... el dinero no puede entender cualitativamente la introducción del fuego, o de la agricultura, o de la energía nuclear, o de la tecnología espacial; la incapacidad del dinero de entender eso, es lo mismo que se obtiene al tratar de hacer una geometría con base en cosas, en lugar de principios."



La forma de pensar reduccionista a la que han inducido a la población, significa amputarle la capacidad de ver el futuro como el factor que cambia el presente, y se genera una fe ciega en el "tiempo"; en la mera sucesión de eventos. Dice LaRouche, "tenemos como seres humanos, la capacidad, para pronosticar cosas que no provienen de la deducción, de los procesos deductivos. La mayoría de la gente está entrenada para no hacer eso. Dicen, 'eso es malo, no estás en el juego, no estás jugando bajo las reglas' y esa es la naturaleza del problema."


"Hoy vamos a inaugurar algo inusual para esta discusión, por así decirlo, pero que es bastante relevante para lo que hacemos usualmente en este lugar. Se trata del logro más importante de la ciencia en el siglo pasado, y esto es el desarrollo del principio de Vernadsky y de otros, que se plantearon: ¿Qué es la música? ¿Qué es la composición musical, cuáles son sus principios, cuál es la relación de esto con la ciencia física? ¿Cuál es la relación de esto con la forma en que la humanidad debería organizar sus asuntos?"


"Necesitamos un sistema de crédito, donde podemos reconocer que el valor no está en el dinero. Tampoco está en el oro, o en los pernos, o en toneladas de cemento. Está en el valor, igual que como valoramos las cosas, como valoramos la honestidad, como valoramos el valor, como valoramos la verdad. Valoramos un futuro que queremos lograr y la economía se orienta en hacer realidad el futuro. Y eso nos da un verdadero entendimiento del valor de cualquier cosa en la economía."


En Dialogando con LaRouche de esta semana, LaRouche discute con sus asociados sobre el tipo de pensamiento necesario para sacarnos de la actual crisis de desintegración global:
"Y por lo tanto, tenemos que empezar a pensar en términos, del progreso de lo que llamamos 'ciencia', y los asuntos relacionados de la cultura, ¡el liderato de la humanidad debe venir de gente que piense en este tipo de términos! ¡Porque debemos inducir a la especie humana a reconocer que la continuación de la especie humana depende de pensar en esta dirección!"


En Dialogando con LaRouche de esta semana, LaRouche discute con sus asociados sobre la situación que ya llegó a un estado crítico en el conflicto entre Rusia y los Estados Unidos / OTAN.
"Hemos llegado a un momento de prueba... tenemos que pensar en términos de consideraciones superiores a lo normal. Tenemos que pensar en qué es lo que debemos decir, qué es lo que debemos defender, fundamentalmente, pero no en el sentido ordinario. Tenemos que decir cuál es el significado de la especie humana."


Informe semanal de LPACTV del 28 de marzo donde LaRouche discute la próxima plataforma económica para el mundo, que se centra en el concepto de NAWAPA (Alianza Norteamericana de Agua y Energía). "Parte del NAWAPA, es movernos hacia el desarrollo del ártico, mientras vamos hacia la misión Luna-Marte. Donde encontramos que cada fase de ese desarrollo, la conclusión del NAWAPA sólo se va a realizar con el movimiento hacia el desarrollo del Artico; la conclusión del proceso del desarrollo del ártico solo se realizará como un paso hacia la misión Luna-Marte: así que siempre es la orientación hacia el futuro, lo que completa cualquier ciclo anterior en que nos encontremos."


Extractos principales del Informe Semanal de LaRouchePACTV del pasado 14 de marzo. En este diálogo entre Lyndon LaRouche, Sky Shields, y Cody Jones del equipo de Investigación Científica "Basement" y el economista John Hoefle se presenta la vanguardia de la discusión política-científica a nivel mundial.


Principales extractos del Informe Semanal de LaRouchePACTV del pasado 21 de marzo. En este diálogo entre Lyndon LaRouche, Sky Shields, y Cody Jones del equipo de Investigación Científica "Basement" y el economista John Hoefle se presenta la vanguardia de la discusión política-científica a nivel mundial.


Extractos principales del Informe Semanal de LPACTV del pasado 16 de febrero. En este diálogo entre Lyndon LaRouche, Sky Shields, y Cody Jones del equipo de Investigación Científica "Basement" se aborda la investigación científica de la antimateria desde el punto de vista del futuro de la civilización humana a largo plazo


Extractos principales del Informe Semanal de LaRouchePACTV del pasado 29 de febrero. En este diálogo entre Lyndon LaRouche, Sky Shields, y Cody Jones del equipo de Investigación Científica "Basement" y el economista John Hoefle se presenta la vanguardia de la discusión política-científica a nivel mundial.


Extractos principales del Informe Semanal de LPACTV del pasado 1 de febrero. En este diálogo entre Lyndon LaRouche, Sky Shields, Oyang Teng y Ben Deniston del equipo de Investigación Científica "Basement" y el economista John Hoefle se presenta la vanguardia de la discusión política-científica a nivel mundial.


Extractos principales del Informe Semanal de LaRouchePAC TV del pasado 4 de enero. Este diálogo entre Lyndon LaRouche, Sky Shields y Peter Martinson del equipo de Investigación Científica "Basement" y el editor de LPAC Matt Ogden, es una invitación a crear las soluciones políticas para el fin de las guerras, reorganizando el sistema financiero en base a un Sistema de Crédito y así poder concentrarnos en el desarrollo real de la especie humana entera.


En esta edición especial de Dialogando con Lyndon LaRouche presentamos la totalidad de la discusión que tuvo lugar entre el economista físico LaRouche y dos integrantes de su equipo científico "Basement", Sky Shields y Benjamin Deniston el 26 de enero de 2011. En ésta se aborda la perspectiva más avanzada de los verdaderos principios del progreso humano, que se manifiestan en la necesidad de superar la tasa de aumento en la densidad de flujo energético de la biosfera y del desarrollo del Universo en general.


Extractos principales del Informe Semanal de LPACTV del pasado 8 de febrero. En este diálogo entre Lyndon LaRouche, Sky Shields, y Cody Jones del equipo de Investigación Científica "Basement" y el economista John Hoefle se presenta la vanguardia de la discusión política-científica a nivel mundial.










No hay comentarios:

Publicar un comentario