viernes, 26 de abril de 2013

Reforma Control de exportaciones de armamento




Testimonio
Tom Kelly
Secretario adjunto de la Oficina de Asuntos Político-Militares
Declaración ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Audiencia sobre la Reforma de Control de Exportación 
Washington, DC 

Doy las gracias al Presidente por su introducción, y le pediría que se introducirán en el registro de mis observaciones escritas.
Presidente Royce, el congresista Sherman, los miembros del Comité: se ha pasado dos años desde que el Comité se reunió el pasado para escuchar el testimonio sobre la Iniciativa de Reforma del Control de Exportación del Presidente. Mucho trabajo se ha hecho en el período intermedio. Me gustaría comenzar agradeciendo Comité thw en nombre del Departamento de Estado por su apoyo bipartidista en todo el proceso.
A medida que el ritmo del avance tecnológico se acelera, y la capacidad tecnológica se propaga por todo el mundo, la necesidad de actualizar los controles de la exportación es cada vez más urgente. Ya no estamos en una época en la que un puñado de países tienen las llaves de las tecnologías más sensibles, como fue el caso durante la Guerra Fría.Hoy en día, toda una serie de países han avanzado la capacidad tecnológica.
Al mismo tiempo, debido a la difusión de la tecnología, muchas empresas estadounidenses deben colaborar con los socios extranjeros para desarrollar, producir y mantener equipos militares de última generación y la tecnología. Su supervivencia depende de ello.
Pero debido a que nuestros controles de exportación actuales son confusas, mucho tiempo, y - muchos dirían - extralimitación, nuestros aliados buscan cada vez más a "diseñar out 'de repuesto y servicios de Estados Unidos, evitando así los controles a la exportación y el control del uso final que se incluye con en favor del diseño indígena.Esto pone en peligro la viabilidad de nuestra base industrial de defensa, sobre todo en estos tiempos de austeridad.
Nuestro sistema actual tiene otro problema. Se puede evitar que nuestros aliados en el teatro de conseguir el equipo y la tecnología que necesitan para luchar con eficacia junto a nuestras tropas en el campo.
Este sistema tiene su base en la década de 1960, y no ha sido objeto de actualización importante desde principios de 1990. Es engorroso, complejo y controla incorrectamente demasiadas cosas como si fueran tecnologías "joya de la corona".
Lo que se quiere decir es que una cantidad excesiva de recursos de los organismos - tanto en términos de las licencias y las actividades de cumplimiento - se ha gastado en los tornillos y tuercas, así como nuestras tecnologías REAL "joya de la corona".
En noviembre de 2009, el presidente Obama dirigió un grupo de trabajo de la Casa Blanca para identificar cómo modernizar nuestro sistema de control de las exportaciones para que se ocupará de las actuales amenazas que enfrentamos, así como dar cuenta de la tecnología y el panorama económico del siglo 21.
Su dirección se basa en la seguridad nacional, con el objetivo de poner "vallas más altas" en torno a los temas que merecen la mayor protección, permitiendo al mismo tiempo elementos de menor sensibilidad a exportar más fácilmente cuando sea necesario.
Para hacer frente a los problemas que el grupo de trabajo identificó, recomendaron reformas en cuatro áreas clave: las políticas y procedimientos de autorización, listas de control, la tecnología de la información, y la aplicación de la exportación.
El Presidente aceptó las recomendaciones, y desde principios de 2010, las agencias han estado trabajando duro para ponerlas en práctica.
Gran parte de los esfuerzos de las agencias se han centrado en la revisión de la Lista de Municiones de EE.UU. y en la Lista de Control del Comercio. Esta reforma trazar una "línea clara" entre las dos listas con los términos más comunes y los parámetros de control. Esto ayudará a nuestros exportadores determinan con mucha más facilidad que enumeran sus productos están encendidas. La reforma garantizará que los de mayor interés para nosotros desde una perspectiva de seguridad nacional y la política exterior se mantendrán en el USML, y por lo tanto estará sujeto a los requisitos más estrictos de licencias, mientras que los artículos de menos sensibilidad se moverán a la CCL.
Quiero hacer hincapié en un punto clave: los elementos se mueven a la CCL van a seguir siendo controlado. No están siendo "descontrolado", pero en circunstancias específicas, que serán elegibles para la exportación bajo los mecanismos de concesión de licencias más flexibles del Departamento de Comercio.
Estoy seguro de que las listas revisadas permitirán Estado pueda seguir desempeñando su seguridad nacional y de los mandatos de la política exterior en materia de licencias de exportación.
También se nota que estamos haciendo un enorme progreso en el esfuerzo por reescribir las categorías. Hemos publicado doce categorías USML reconstruida en el Registro Federal para comentario público. Se han redactado las normas propuestas para las siete categorías restantes y están bien someterse o en espera de revisión interinstitucional para que entonces podemos publicarlas para comentarios del público.
El 16 de abril, los Departamentos de Estado y Comercio publicaron reglas de compañía que implementan la versión revisada USML Categorías VIII (Aircraft) y XIX (Motores). Este es el primer par de una serie de reglas finales que ponen en marcha las listas de control de exportación reconstruido. Nuestro objetivo es publicar el USML revisado en su totalidad, de forma continua a lo largo de este año.
En la última fase de nuestro esfuerzo de reforma, necesitamos legislación para que la iniciativa a su conclusión lógica mediante la creación de una agencia única licencia. La Administración aún no ha determinado cuándo acercarse a este esfuerzo, pero vamos a participar plenamente nuestros comités de supervisión y saber que podemos contar con su apoyo cuando lo hacemos.
En ese sentido, un punto final que quiero hacer es que esto no sólo ha sido un proceso interinstitucional, sino un proceso a través del gobierno. A lo largo de los últimos tres años, hemos tenido la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con esta Comisión, y con muchos otros en todo el Congreso, en tanto las cuestiones estratégicas más amplias de la seguridad nacional, y los más finos detalles técnicos de nuestras propuestas. Nuestro trabajo conjunto demuestra lo que podemos lograr juntos. Estoy muy agradecido por su apoyo bipartidista a esta iniciativa y esperamos continuar trabajando de cerca con usted en el resto de la iniciativa de reforma.
Con esto, quiero darle las gracias por invitarme a testificar. Ahora me gustaría convertir la palabra al Subsecretario de Comercio Kevin Wolf.

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