miércoles, 21 de marzo de 2012

Rusia,el semaforo rojo a la intervencion imperial...

Retomando esta vision del rol que esta Rusia de Putin esta tomando como "controlador" de las pretensiones colonialistas,intervencionistas del imperio corporativo occidental,¿cruzado cristiano?...


"El riesgo de que involucren a Rusia en conflictos armados está creciendo. Así lo ha declarado el ministro de Defensa ruso, Anatoli Serdiukov.

Según el ministro, la tensión en el ámbito político-militar aumenta la probabilidad de que Rusia participe en varios conflictos armados.
“En los últimos diez años el espectro de amenazas militares para la Federación Rusa se ha ampliado. Han aparecido nuevos centros de poder con pretensiones de liderazgo regional y fuentes de tensión político-militar para Rusia”, proclamó Serdiukov.
“El despliegue de los elementos de un sistema global de defensa antimisiles rompe de una manera drástica el equilibrio existente y, en definitiva, la estabilidad estratégica. La tendencia a la escalada de la tensión a lo largo del perímetro de nuestras fronteras aumenta el riesgo de involucrar a Rusia en diversos conflictos armados”,  advirtió el ministro.
EE. UU. planea desplegar el escudo antimisiles en Europa con el fin declarado de interceptar posibles ataques lanzados desde Irán. Rusia considera que los planes cambiarían la correlación de fuerzas en Europa y representaría una amenaza para la seguridad de Rusia.
La cooperación entre Moscú y la OTAN sobre el asunto está en dique seco desde el año pasado debido al rechazo de Estados Unidos de ofrecer garantías por escrito de que su proyecto de escudo no va dirigido contra Rusia.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_37710.html

Pero Rusia actúa,no es solo maniobras diplomaticas,hay indicios de si intervenion en Siria...para defenderla de una posible invasion "humanitaria".


Fuerzas especiales rusas han llegado a la ciudad portuaria siria de Tartus en el Mediterráneo, han informado fuentes de la oposición a Al Arabiya .

La web Israelí basada en código abierto de la inteligencia militar, DEBKAfile también ha informado de que dos buques de guerra rusos han anclado en el puerto sirio de Tartus.

El sitio web citó informes de la sede rusa del Mar Negro en Sebastopol. La misión de los buques no fue revelada, pero se informó que llevan una unidad de "marines anti-terrorista" y el otro es un buque militar que se unió a "un buque ruso de reconocimiento naval y de vigilancia ya amarrado en Tartus."

El puerto sirio de Tartus es ahora la única base naval que Rusia tiene fuera de la antigua Unión Soviética. Un escuadrón de la marina de Rusia hizo un llamado allí en enero, en lo que fue visto por muchos como una muestra de apoyo a Assad.

También en enero, un barco ruso que supuestamente llevaba toneladas de municiones hacia Siria después de decirle a los funcionarios miembros de la UE en Chipre, donde había hecho una parada inesperada, que se dirigía a Turquía. Las autoridades turcas dijeron que el barco había trazado en lugar de eso un rumbo a Tartus.
El viceministro de Defensa ruso Anatoly había dicho previamente que el personal de militares rusos y técnicos estuvieron presentes en Siria y dijo que su país cumplirá con los contratos existentes para entregar armas a Siria a pesar de la represión de un año de duración de Assad contra la oposición.

Antonov dijo que la oferta de Rusia de armas a Siria, está en consonancia con el derecho internacional y va a continuar. "La cooperación militar entre Rusia y Siria es perfectamente legítima", dijo.
"La única cosa que nos preocupa hoy es la seguridad de nuestros ciudadanos", dijo Antonov en una referencia a los militares rusos en Siria, que están entrenando a los sirios en el uso de las armas suministradas por Rusia.

Se negó a decir cuántos de ellos están actualmente estacionados en Siria.

"Es parte de nuestras obligaciones contractuales", dijo Antonov, quien supervisa la cooperación militar técnica con los países extranjeros. "Cuando le proporcionamos armas, tenemos que capacitarles".

Antonov desestimó las denuncias anteriores de que Rusia ha enviado oficiales de las fuerzas especiales para ayudar a las fuerzas del gobierno. "No hay fuerzas (rusas) especiales con fusiles y lanzagranadas corriendo por allí", dijo.

Apoyo a los alto el fuego diarios

El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, por su parte, expresó un claro apoyo a un plan de alto el fuego humanitario diario en Siria, y prometió que Moscú presionará al gobierno del presidente Bashar al-Assad a aceptarlo, ha dicho este lunes el jefe del Comité Internacional de la Cruz Roja.

El canciller ruso, Sergei Lavrov, "claramente ha acordado y ha manifestado su apoyo a la idea de un cese diario de dos horas de las hostilidades para permitir las operaciones de ayuda de salvamento, dijo el presidente del CICR, Jakob Kellenberger, a Reuters después de reunirse con Lavrov.

Consultado sobre si Lavrov había prometido que Rusia presionará al gobierno de Siria a aceptar el plan, dijo: "Sí, y mucho."

Rusia ha protegido a Siria, su último aliado en el mundo árabe, de las sanciones de la ONU sobre la sangrienta represión del régimen de Assad contra un levantamiento contra su gobierno.

Moscú ha sido un firme aliado de Siria desde la era soviética, cuando era dirigda por el padre del actual presidente, Hafez Assad, y hace tiempo que suministra a Damasco con aviones, misiles, tanques y otras armas pesadas.
  

Es evidente aunque lo nieguen su presencia,sino simplemente ya hubiera atacado la flota...
Tambien insiste Rusia en defender a Irán no quiere comprometer este status quo actual.

 El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, advirtió al régimen de Israel sobre un ataque militar contra Irán en referencia a las amenazas de las autoridades israelíes de bombardear las instalaciones nucleares del país persa.

Lavrov ha tachado de “gran error que tendría consecuencias catastróficas” cualquier empleo de fuerza contra Teherán y ha manifestado su esperanza de que “nunca suceda tal cosa”. Además trajo a colación las palabras del mandatario estadounidense, Barack Obama, quien había llamado a buscar una salida política en torno al programa nuclear iraní en lugar de protagonizar una guerra.

El titular ruso, rechazando las alegaciones del Occidente acerca de actividades nucleares de Irán afirmó que las informaciones de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) están en acceso abierto y todos los interesados pueden revisar los datos.

“Se podrá afirmar con seguridad que el desarrollo nuclear del estado persa tiene un carácter exclusivamente pacífico”, enfatizó Lavrov en otra parte de sus declaraciones.

EE. UU. y algunos países occidentales acusan a Irán de acariciar la idea de construir bombas atómicas bajo su programa nuclear, el alegato que siempre ha sido renegado por parte de las autoridades iraníes, quienes han hecho hincapié en su enfoque pacífico reiteradas veces y para probarlo han mantenido amplias cooperaciones con AIEA. 

Son momentos cruciales en medio oriente y rusia topo la parada,y no permite la intervencion de EEUU, en su "patio trasero"...






No hay comentarios:

Publicar un comentario