miércoles, 21 de marzo de 2012

Bueno...se cayo el "discurso"...

Mucho bla,bla,bla y resultamos ser aliados a quienes decimos oponernos... 
Gobernador de Chaco permite en el aeropuerto de Resistencia una oficina para "ayuda humanitaria" delCOMANDO SUR!!! 
El edificio que será inaugurado este mes está ubicado en el predio del aeropuerto de Resistencia -capital de la provincia norteña del Chaco- y se encuentra en su etapa final de construcción, será así el primer centro de operaciones en Argentina. “Solo resta equipar con tecnología informática y amoblar el lugar para luego culminar con una capacitación al personal”, dijo el comandante estadounidense Edwin Passmore, del Comando Sur, quien se reunió semanas atrás con el gobernador Jorge Capitanich. 
El Comando Sur de los Estados Unidos (COSUR) y la embajada estadounidense impulsaron un “Programa de Fortalecimiento del Sistema Provincial de Emergencias” aprobado en 2006 por el ex Ministro de Justicia, Aníbal Fernández bajo el título "Programa de Fortalecimiento del Sistema Provincial de Emergencias", así se le dio entrada al Comando Sur en territorio argentino. Ello implica realizar campañas de "concientización humanitaria" y de instrucción a la población, para luego en un futuro cercano, establecer tropas para "ayuda humanitaria". Así han hecho en países como Ecuador, Honduras, Costa Rica, Paraguay y en Colombia.
El gobernador del Chaco ya había recibido en diciembre pasado al ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, Jefferson Brown, con quien analizó los proyectos conjuntos que definieron la inauguración del primer “Centro de Emergencias” de Argentina, que operará en los próximos días desde la ciudad de Resistencia del que aseguran especialistas en seguridad es en realidad una base militar de control y monitoreo de los Estados Unidos en territorio argentino encubierta como “centro de ayuda humanitaria”.  

  En la oportunidad, Brown aseguró que “este es uno de los proyectos más importantes que el gobierno norteamericano tiene con Argentina. Se trata del primer Centro de respuesta a emergencias que demandó una inversión de 3 millones de dólares y que fue ejecutado a través de la donación de la Embajada de Estados Unidos”. 

En la reunión, realizada en el salón de Acuerdo de Casa de Gobierno, estuvieron presentes el comandante Edwin Passmore; la formadora de emergencia de la embajada de Estados Unidos, Silvia Maurizio y el representante de la Agencia de Inversión, Comercio Exterior y Relaciones Internacionales del Chaco, Marcos Sotelo. 

El militar estadounidense explicó que el centro de operaciones “está pensando para emergencias naturales como inundaciones o sequias, pero también puede utilizarles, por ejemplo, para epidemias como el dengue”. Señaló que además el sitio contendrá la informática necesaria para realizar la coordinación con los organismos necesarios antes los eventuales sucesos; “es solo una herramienta para que ellos puedan responder con todos los participantes”, manifestó. 
Passmore detalló que la construcción había sido acordada hace dos años entre Capitanich y el ex embajador Earl Anthony Wayne- actual embajador en México- y que “Permitirá que las diferentes áreas de gobierno hablen un mismo idioma operativo a la hora de prevenir, mitigar y superar desastres naturales”. Aseguró que el programa, exclusivamente civil, es financiado por el Comando Sur de los Estados Unidos y que tanto la mano de obra que lo construyó como los muebles y los equipos son chaqueños. 
El gobernador Jorge Capitanich ya había recibido en septiembre a una delegación de legisladores de Estados Unidos quienes, invitados por una Fundación local, visitaron la provincia para estrechar vínculos entre ambos países. El gobernador convocó a los visitantes a construir una relación estratégica entre América del Norte y América del Sur para que el continente, unido, pueda reposicionarse como una potencia mundial; “voy a defender esa idea”, aseguró intentando reconstruir un nuevo ALCA. 
Además Capitanich recomendó a los jóvenes legisladores -a quienes calificó como la nueva generación de políticos estadounidenses- tener como estrategia, para reposicionar a Estados Unidos después de la crisis actual, la unión americana y de esta manera convertir al continente en una potencia mundial. “Juntos seremos la mayor reserva de minería, agua dulce, alimentos, energía, industria cultural, atractivos turísticos, talentos de recursos humanos y tecnología vinculada a procesos productivos”, explicó el gobernador que casi hablaba como un mandatario presidencial.

“Desde América del Sur vemos con tristeza que Estados Unidos no nos considere un aliado”, manifestó en la oportunidad asegurando que está crisis es una oportunidad para potenciar las relaciones. “Defiendo una alianza estratégica y estoy dispuesto a luchar por esa idea”, afirmó.

La delegación estadounidense, , está integrada por Lance Gooden (miembro de la cámara de Representantes de Texas), Sarah Beth Gregory (miembro de la cámara de Representantes Kentuck), Curtis Johnson (Director Asociado Asuntos Gubernamentales, departamento de Transporte de Washington DC -demócrata), Monisha Merchant (directora senior de Gestión de Producto Nivel III de Comunicación (CO) -demócrata), Daniel Patterson (Cámara de Representantes de Arizona -demócrata), Lisa Stickan (asistente Fiscal de la Federación Nacional de Jóvenes Republicanos -republicana), Manny Flores (director de la División de Banca del Departamento de Regulación Financiera y Profesional de Illions).

Del encuentro participaron además el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el secretario de Gobierno, Juan Chaquires; el presidente de la Fundación Construir, Oscar Valdez; la intendente de Resistencia y miembro de la fundación, Aida Ayala y demás funcionarios municipales.

Asimismo y como parte del paquete firmado con los Estados Unidos, la empresa Forbes Energy prevé invertir 100 millones de dólares en el Chaco para producir bioetanol a partir de la caña de azúcar. La planta del combustible incluye la siembra de 50 mil hectáreas. La producción de caña de azúcar transgénica se elevará a 160 toneladas por hectárea de las 70 toneladas actuales. “Hemos recorrido la zona norte de Argentina y hemos focalizado nuestro interés en Chaco por sus importantes condiciones productivas. Ahora sólo debemos definir algunos puntos fundamentales pero ya estamos listos para invertir en la provincia”, aseguró Alexander Forbes, gerente de la empresa.
Esta llamativa posición de un gobernador kirchnerista en defensa de la unión estratégica con los Estados Unidos permite que el Comando Sur se instale como “base de ayuda humanitaria” en territorio argentino permitiendo el monitoreo y control satelital de toda la región ubicada cerca de la Triple Frontera Argentina-Paraguay- Brasil y sobre el deseado Acuífero Guaraní, mayor reserva de agua dulce de Sudamérica.

Este Programa ha generado desde sus comienzos fuertes rechazos en la provincia: muchos de sus habitantes esperan que la asistencia a los pobladores afectados por las inundaciones sea brindada por instituciones especializadas, como la Cruz Roja o UNICEF, y no por una organización vinculada a una fuerza militar extranjera como el Comando Sur. 

No es solo Argentina quien "duerme" con el enemigo sino tambien Brasil....

El proceso de modernización de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el conocido proyecto FX 2, consiste en algo más que la compra de aeronaves para fortalecer el sistema de defensa aérea del país. Después de tres años en el limbo, la hoja de vida - en 2006 - el proceso de compra, entonces el presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, ha determinado: las empresas sólo se acepta que la disputa sería transferir plenamente, la tecnología de fabricación de sus aviones a la Brasil. Esto significa tener acceso a los materiales y métodos de producción, el código fuente para programar los dispositivos, el pleno conocimiento para llevar a cabo todos los pasos para elaborar un juego de su tipo en el país. 

Varias compañías han aceptado esa condición - aunque con algunas salvedades - y entró en la carrera. Y los tres finalistas, la sueca Saab, un Boeing, con sede y el consorcio francés Rafale Internacional no, el tiempo para ver el misterio de "quién es el ganador" final. Se estima que el Presidente Rousseff cierra hasta mayo de este novela larga, el nuevo plazo para el anuncio de que la empresa venderá 36 cazas a Brasil

El término parece ser apoyado por el ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim, la señal de que la elección debe ser anunciada por el semestre que viene. Con la creciente proximidad de la decisión de quién va a vender aviones de combate para el país, las tres empresas que están en la carrera decidió intensificar sus expresiones de interés en el FX Proyecto 2, con visitas a Amorim y la reafirmación del compromiso de transferir la tecnología Brasil. 
Por su parte, Boeing, compiten con el avión F/A-18E/F Super Hornet, dijo que la alianza entre EE.UU. y Brasil en las fuerzas armadas también se beneficiarán las áreas de energías alternativas y biocombustibles. "El 2 de FX no es sólo una competencia en la venta de un avión. Se trata de una asociación a largo plazo que dura décadas y con el que la industria brasileña se expandirá su posición en el mercado global ", determinó el vicepresidente de Desarrollo de Negocios Internacionales para Europa, Israel y las Américas de la compañía, Joe McAndrew,.
La suspensión de la compra de EE.UU. de un lote de 20 Super Tucano de Embraer, el embajador de EE.UU., Thomas Shannon, negó que la medida está vinculada a la FX 2. "La decisión fue tomada debido a problemas internos de la Fuerza Aérea de los EE.UU.", dijo el diario O Estado de S. Pablo. Es el único caso en que hay una mayor resistencia a la transferencia de tecnología. 
Pero he que aqui...
El gigante aeronáutico Boeing, fabricante del F-18 Super Hornet, inició la prospección de empresas mineras en el estado brasileño de Minas Gerais para integrarse en su cadena de más de 22.000 suministradores de todo el mundo.
Según el superintendente de desarrollo empresarial de la Fiemg, Sérgio Lourenço “son principalmente empresas del sector metalmecánico y algunas en el área de materiales”. Durante un encuentro con el empresariado minero realizado en la sede de la federación, Boeing presentó su interés en firmar acuerdos de asociación locales. “Nuestro enfoque está en la identificación de oportunidades y verificación de competencias como forma de integrar la industria brasileña en la cadena de proveedores de suministros”, afirmó el gerente de desarrollo de la multinacional Brian Beyrouty, miembro de la comitiva norteamericana. 
La licitación del Gobierno brasileño prevé la compra de 36 cazas para la renovación de la flota de la Fuerza Aérea de Brasil. Entre las exigencias que las compañíasque optan al concurso deben atender está el mantenimiento de contenido nacional de los cazas y la transferencia de tecnología. De ahí la importancia de buscar empresas brasileñas con potencia para atender la demanda. “Los fabricantes necesitan tener un trabajo proactivo de mapeo como forma de fortalecer su posición en el proceso de negociación con el Gobierno”, estima Lourenço.
En esta ocasión, el superintendente de proyectos especiales de la Secretaría de Estado de Desarrollo Económico (Sede), Danilo Colares, presentó el proyecto de expansión del Aeropuerto Internacional Tancredo Nees, en Confins (región metropolitana de la capital Belo Horizonte), y de instalación del centro de tecnología y capacitación aeroespacial, en Lagoa Santa, local donde la Fuerza Aérea brasileña construyó las nuevas instalaciones del Centro de Instrucción y Adaptación de la Aeronáutica (CIAAR). “Es una relación (con Boeing) que tiene a consolidarse. Tenemos mucha esperanza en firmar un acuerdo de asociación con la empresa”, afirma Danilo. La estimación es que la región recibe inversión de 32.000 millones de dólares hasta 2040.
¿Se entiende?por la plata baila el mono!!y las "izquierdas populistas sudamericanas" simplemente SE VENDEN!!
SOMOS VICTIMAS DE MENTIRAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario