sábado, 28 de julio de 2012

Control de Soberania

Cuando hablamos de Defensa y seguridad de nuestras fronteras o defensa de la soberania,no tenemos que limitarnos a pensar solamente en armas,vehiculos,cantidad de personal,en nuestras condiciones actuales debemos ser mas "realistas" y lo primero que debemos es hacer cumplir nuestro papel en territorio soberano,esto incluye el mar Argentino como en las fronteras fluviales y terrestres.
Hay que desarrollar la I&D del país sin duda,pero aprovechemos el momento de esta "crisis",porque como veran en estas lineas el panorama de inversion en armamentos de los paises sera menor,por lo que las empresas buscarán readecuarse a la situación y hay que aprovecharlo.
Los fabricantes de defensa están tanteando adquisiciones en el sector aeroespacial comercial y el de la ciberseguridad en busca de nuevas vías de crecimiento con las que solventar la incertidumbre que les produce la reducción de gastos militares en Occidente.
La agencia de noticias Reuters ha recabado la opinión de distintos ejecutivos de la industria en el Salón Aeronáutico Internacional de FarnboroughInglaterra, que le han expresado la presión que les hace sentir las reducciones que están afectando a los presupuestos de defensa en Europa y Estados Unidos. Por este motivo, fabricantes que van desde la británica BAE Systems hasta la norteamericana Raytheon, están poniendo sus ojos en empresas con tecnología innovadora y una sólida posición en un mercado específico.

“Las únicas áreas que realmente están creciendo en el sector de la defensa en este momento son el cyber [sectores cibernético y digital] y la de IRS (inteligencia, vigilancia y reconocimiento), y los grandes están buscando moverse hacia esos espacios cada vez más”, explica el responsable de la banca de inversión aeroespacial y de defensa de JefferiesDavid Baxt.
Las empresas con una gran exposición en los mercados de defensa ya han comenzado a adquirir pequeños grupos que pueden procurarles un espacio más comercial.
El grupo británico Cobham, por ejemplo, ha comprado recientemente por 275 millones de libras al fabricante de satélites y equipos de radio danés Thrane & Thrane para entrar en el mercado de las comunicaciones. La adquisición de Norkom por parte de BAE, este año le lleva, por su parte, hacia los sectores de protección contra el fraude y los servicios financieros.La información de Reuters también cita al presidente ejecutivo de la norteamericana Raytheon, Willam Swanson, que confirma el interés por adquirir pequeñas empresas especializadas. “Estamos comprando cuatro o cinco compañías al año. Son pequeñas, pero para nosotros supone situarnos en un hueco y no ha disminuido nuestra actividad”, explica.
La información de Reuters añade que un problema que está frenando más acuerdos son las expectativas que muchas empresas tienen acerca de sus valoraciones. “No todas las propiedades valen lo que la gente cree que valen”, resume Swanson.
En todo caso, los expertos no creen que vaya a darse una gran ola de ofertas como la de los años 1990, porque el sector de la defensa está controlado por apenas un puñado de grupos.
Por su parte, Marwan Lahoud, jefe de estrategia de EADS, una de las compañías de defensa más grandes de Europa, cree que las adquisiciones resultan necesarias, ya que sería imposible compensar únicamente con nuevos mercados de exportación la disminución en el gasto de defensa de los gobiernos occidentales.




General Dynamics C4 Systems y EADS North America han unido sus fuerzas para ofrecer nuevos sistemas de seguridad y protección de fronteras. La alianza busca aprovechar la experiencia de la primera en mando, control y comunicaciones y los equipos de radares y sensores de la segunda.
En una nota informativa EADS North America apunta que la pericia de ambas compañías juntas compone un equipo perfecto para los sistemas de seguridad y protección de fronteras, en el que se incluye el programa Integrated Fixed Tower (IFT) que el Departamento de Seguridad Nacional está evaluando actualmente.
“EADS es un probado líder global en el desarrollo y suministro de sistemas integrados de seguridad de fronteras que actualmente están protegiendo países en algunos de los lugares más comprometidos del mundo”, explica Sean O´Keefe, presidente y director ejecutivo de EADS North America.
“Junto con nuestros socios de General Dynamics, nuestro radar SPEXER y la experiencia en la integración de sistemas de detección ayudarán a proporcionar una solución probada, fiable y rentable para clientes como el Departamento de Seguridad Nacional”, añade.
Gracias a este acuerdo, explica Chris Marzilli, presidente de General Dynamics C4 Systems, unidad de negocio del conglomerado General Dynamics, se multiplicarán las capacidades de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, cuyos agentes, “contarán con las herramientas fundamentales necesarias para detectar, identificar y responder rápidamente a amenazas potenciales en las fronteras del país”.
Marzilli insiste en la citada nota que el equipo formado por General Dynamics y EADS “está preparado para ofrecer la mejor y más rentable solución de seguridad fronteriza para los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza de los EE UU”.
Cassidian, compañía que forma parte del consorcio EADS, ya ha instalado más de un millar de sus sensores en torres de vigilancia fronteriza y ha formado a más de 10.000 agentes para operar con ellos.
La norteamericana Boeingestá ofertando un nuevo avión de vigilancia marítima (MSA) de tamaño medio para el mercado global. Se trata de una plataforma basada en los desarrollos de Boeing en inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), de alta capacidad, bajo riesgo y con un precio competitivo para un mercado que la compañía estima en más de 10.000 millones de dólares (cerca de 8.200 millones de euros) para los próximos diez años. Aún queda por anunciar qué aeronave será la elegida para este proyecto.
El vicepresidente y responsable de la división de vigilancia de Boeing, Tim Peters, ha anunciado en un comunicado difundido por la compañía que en la nueva plataforma se aplican directamente las capacidades avanzadas probadas en elP-8, como “los sistemas de alerta y control y de alerta temprana aerotransportados y los programas de control para resolver los requerimientos de vigilancia marítima de nuestros clientes internacionales”.
Peters ha apuntado que la compañía ha seleccionado el modelo preferido sobre el que equipar el nuevo sistema y están “en conversaciones con un fabricante acerca del abastecimiento y modificación de sus aviones”. Sobre este punto, añade, “esperamos hacer un anuncio hacia finales de este año”.
El MSA incorpora los mejores sistemas de radar, electro-ópticos y de guerra electrónica de la industria. Dispone de una arquitectura abierta probada que le permite acomodarse a los clientes, las misiones y otros socios industriales. El sistema proporciona apoyo a una amplia variedad de misiones, como operaciones anti-piratería, patrullas de inmigración, vigilancia de zonas de exclusión económica, seguridad de las áreas costeras fronterizas y búsqueda y rescate de largo alcance.

Boeing ha revelado que cuenta con investigaciones propias que estiman en más de 10.000 millones de dólares el valor del mercado de la vigilancia marítima en los próximos diez años. La empresa cuenta con cerca de 60 años de experiencia en el desarrollo de sistemas de vigilancia marítima.
“El Boeing MSA muestra cómo Boeing está atendiendo las necesidades presentes y futuras de sus clientes mediante la migración de tecnologías avanzadas y maduras desde un programa hacia los mercados adyacentes, incluso con plataformas que no son de Boeing”, destaca Peters.
Boeing Defense, Space & Security, la compañía del grupo Boeing a la que se circunscribe este proyecto, cuenta con un volumen de negocio de 32.000 millones y da trabajo a 61.000 personas.
A estos aparatos de vigilancia agreguemos los de vigilancia individual,por ejemplo el desarrollado por Saab Barracuda,el Sistema de Camuflaje Personal.

Estos trajes son multiespectrales y son como redes ultraligeras que un soldado,o integrante de las fuerzas de Gendarmeria o Prefectura,pueden llevar consigo,el SOTACS pesa 2.9 kgs.y protege de la deteccion visual,térmica y equipos de deteccion nocturna.

Los trajes se pueden vestir sobre el uniforme habitual,producen unas formas que diluyen la de un cuerpo humano y lo asimilan al ambiente natural.

Además este traje bloquea el 80% de la energia termal que produce el individuo,reduciendo considerblemente su firma térmica.
Para complementar este sistema de control personal los equipos optrónicos JIM,que se ofrecen en las versiones LR (long range) y MR (medium range) son resultados de la colaboracion entre las firmas Sagem y Vectronix.El equipo portátil reúne en su carcaza táctila las funciones de vision diurna/nocturna,infrarrojos,telemetría,punteria láser,GPS,transmision de datos,etc.
Pesa 2.8 kgs.,sin pilas y su capacidad de deteccion alcanza 5.300 mts. para personas,8.600 para vehiculos terrestres y 14.000 para buques.

Bueno,como ven estos artículos creo son necesarios para desarrollar mas eficazmente la defensa y la ejecución de nuestra soberania.

Fuentes:



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