viernes, 5 de junio de 2015

Semana de junio de geopolitica e integración regional

Movida semana en Posadas en contenido geopolítico, comenzando por la realización del 2° Foro "Causa Las Malvinas" organizado por la diputada provincial Carla Pretto y el Observatorio Malvinas de Las Misiones, integrado por distintas casas de estudio y organizaciones de Argentina, y de esta región mercosureña como el UNILA de Foz de Iguazu.
Tuvo una amplia concurrencia juvenil y de distintos sectores de la sociedad involucradas en la Causa Malvinas.

Luego la semana siguió con la presentación del libro del amigo Alberto Hutschentreuter, evento que fue preparado por la consultora BM Soluciones que por intermedio de Beatriz Martínez y la arq. Lucia Silva y gracias a sus esfuerzos pudo llegar a Posadas esta presentación de primer nivel, tomando palabras de Thomas Hobbes para poner en contexto y poner en conocimiento sobre los contenidos del libro "La gran perturbación. Política entre Estados en el siglo XXI", del Director de Equilibrium Global Dr. Alberto Hutschenreuter: “Aunque no hubiese habido ninguna época en la que los individuos estaban en una situación de guerra de todos contra todos, es un hecho que, en todas las épocas, los reyes y las personas que poseen una autoridad soberana están, a causa de su independencia, en una situación de perenne desconfianza mutua, en un estado y disposición de gladiadores, apuntándose con sus armas, mirándose fijamente, es decir, con sus fortalezas, guarniciones y cañones instalados en las fronteras de sus reinos, espiando a sus vecinos constantemente, en una actitud belicosa”…. El libro Presentación del libro "La gran perturbación & Política entre Estados en el siglo XXI", es un libro de análisis de la ‪#‎geopolítica‬ global, que recopila artículos publicados en nuestro portal y en medios internacionales, que aporta claves para entender la dinámica del presente en la palestra internacional.

Una muy interesante charla que a auditorium lleno dio por colmada distintas expectativas.

Para completar esta semana plena de integración regional se realizará en Posadas, un torneo de Fútbol de Salón Super 6 denominado y declarado de Interés Municipal la realización del Torneo 
                                  Internacional de Fútbol de Salón, denominado “400º Aniversario de la Fundación de Nuestra Señora de la Anunciación de Itapúa, actual Ciudad de Posadas” a desarrollarse los días 5,6 y 7 de junio del 2.015 en las instalaciones del CEPARD.