lunes, 26 de enero de 2015

Cambio climático, desarrollo y crecimiento FORO ECONOMICO MUNDIAL en DAVOS

Cambio Climático,Desarrollo y Crecimiento
Foro Económico Mundial en Davos

Imágenes


Este año es el año de la acción mundial. Si los políticos, el sector privado y las organizaciones internacionales no actúan sobre el cambio climático y el desarrollo sostenible en 2015, la oportunidad de crear un crecimiento bajo en carbono y reducir la pobreza se perderá. Este fue el mensaje de los líderes mundiales, entregado en la 45ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos-Klosters.
El mundo está en una encrucijada crítica. Se espera que la tercera Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo en Addis Abeba en julio próximo para dar lugar a un nuevo plan de trabajo para apoyar el desarrollo sostenible. La Cumbre de la ONU en Nueva York en septiembre aprobará el programa de desarrollo posterior a 2015 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En París, en diciembre, 196 países se reunirán para acordar un nuevo acuerdo sobre el cambio climático.
"Con estos eventos [] podemos configurar nuestra vida y el mundo en camino para un futuro mejor", dijo Ban Ki-moon, Secretario General, Naciones Unidas, Nueva York. "Me siento muy alentado. La cumbre del clima pasado mes de septiembre se ha creado un nuevo impulso político. Fue una decisión de liderazgo de gran alcance para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% para el año 2040. "
Ki-moon, señaló que el desarrollo sostenible y el cambio climático son "dos caras de una misma moneda" - acción climático también contribuirá a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, acordado por los líderes mundiales en la Conferencia Río + 20 de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible en 2012. Sin embargo, el éxito dependerá de crecimiento, que se asocia con la contaminación y más emisiones. "El crecimiento debe ser más inclusivo y verde", dijo. "Para el año 2030 el mundo hará una inversión masiva en infraestructura, las ciudades y la agricultura. Si este gasto se dirige hacia un crecimiento bajo en carbono, estaremos en nuestro camino a las sociedades resistentes al clima ".
El Secretario General de la ONU recordó a los participantes se necesita que el liderazgo si el crecimiento y la infraestructura deben ser considerados en conjunto. "Os exhorto a elegir sabiamente y para invertir en la vía de bajas emisiones de carbono", dijo.
Jim Yong Kim, Presidente, Banco Mundial, Washington DC; Copresidente de la Reunión Anual del Foro Económico 2015, dijo que es importante obtener la matemática derecha."Con un movimiento agresivo hacia mayores políticas de eficiencia energética del transporte limpio y, podríamos [impulso] la economía mundial hasta en un 1,8 billón dólares a 2,6 billones de dólares por año", dijo. Yong Kim señaló que es importante para obtener los incentivos adecuados. "Tenemos que incluir al sector privado de una manera que nunca hemos hecho antes. Tenemos que hacer un sólido crecimiento [y hacerlo] tiene un efecto en la pobreza ", dijo.
Muchos países en desarrollo "quemar etapas" con las nuevas tecnologías para combatir el cambio climático, dijo Paul Kagame, Presidente de Rwanda. Describió iniciativas simples, tales como la reducción de la deforestación, proporcionando cocinas y la participación de mujeres y jóvenes en el cambio climático y el desarrollo sostenible. "Hay que empezar por casa en términos de gestión de la tierra y el uso de los recursos", dijo. "Es importante la participación de todos. Al mirar hacia adelante para el desarrollo, no estamos haciendo una elección entre el medio ambiente y la prosperidad; estamos tratando de combinar ambas cosas ".
Subvenciones a la energía han amplia consecuencias negativas sobre el crecimiento, el desarrollo sostenible y el cambio climático. A. Michael Spence, William R. Berkley Profesor en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Nueva York Escuela de Negocios Stern, Italia, dijo que es una "política catastrófica" que produce economías distorsionadas.Los subsidios para los productores y los consumidores tienen un costo elevado.Afortunadamente, Spence señaló, están en el proceso de desaparecer.
"Tenemos que elegir entre una ruta de baja emisión de carbono de bajo consumo o una ruta de alto contenido de carbono de alto consumo energético que terminará de manera catastrófica", dijo. "La buena noticia es que usted no paga la mayor parte de un precio en términos de crecimiento por conseguir en el, camino de crecimiento bajo en carbono de alta eficiencia energética." Sin embargo, se necesitará una gran cantidad de "compromiso y creatividad" para obtener ahí, añadió.
Paul Polman, CEO de Unilever, Reino Unido, instó a los líderes empresariales para lograr el crecimiento y la creación de empleo, pero para que sea sostenible. "Traducir compromiso en acciones en sus empresas", dijo. "Tenemos la oportunidad de mostrar los políticos que hay soluciones y que son mejores desde el punto de vista económico y sostenible. Estamos hablando de un nuevo marco moral. ¿Quieres ser el que pierde esta oportunidad? "
Más de 2.500 participantes están tomando parte en la 45ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos-Klosters, Suiza, del 21 a 24 en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario