sábado, 2 de noviembre de 2013

Científicos: "El cerebro disfruta al ver sufrir a sus enemigos" – RT

Un equipo de investigadores publicó en la revista 'Frontiers in Psychology' un estudio que afirma que el cerebro humano muestra reacciones de placer cuando procesa el dolor y los sufrimientos de una persona que odia.
Siéntate pacientemente junto al río y verás pasar el cadáver de tu enemigo flotando

Los investigadores trataron de minimizar la indignación social asociada con el odio de un grupo de personas hacia otro, por esa razón escogieron a 19 voluntarios de descendencia judía, los ubicaron en una máquina de resonancia magnética funcional para observar sus cerebros y les pusieron un video donde un grupo de actores que interpretaban a neonazis y otro grupo de actores que interpretaba a personas amigables eran sometidos a supuestas torturas diversas.        
 
Cuando  los voluntarios observaban a los neonazis experimentar dolor se les activaba la esencia malvada del cerebro humano, el 'cuerpo estriado', sector del cerebro dedicado a las sensaciones de recompensa y las áreas encargadas de la observación del dolor físico. Los resultados de esta investigación señalan que las zonas del cerebro dedicadas al placer se activan cuando vemos a un "enemigo" pasar un mal momento. 

Esta tesis podría ayudar a los expertos a conocer un poco más sobre la necesidad que tienen muchas personas de "cobrar venganza" y nos remontan a un antiguo proverbio chino: “Siéntate pacientemente junto al río y verás pasar el cadáver de tu enemigo flotando”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario