sábado, 2 de noviembre de 2013

El Cambio Climático Amenaza Suministro Global De Alimentos, Dice Informe De La ONU Filtrado

El cambio climático representa una amenaza para el suministro de alimentos en el mundo en las próximas décadas, según un borrador filtrado de un informe de un panel de las Naciones Unidas.
El proyecto de informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) indica que el aumento de las temperaturas podrían ser útiles para la producción de algunos cultivos, pero a nivel global el cambio climático hará que sea difícil para la mayoría de los cultivos que prosperen, el New York Times informó.
Se espera que la demanda de alimentos aumente un 14 por ciento por década ya que la población mundial sigue creciendo.
Mientras tanto, la producción agrícola podría reducirse hasta en un dos por ciento por cada década durante el resto del siglo.
Un informe de 2007 del IPCC predijo que las pérdidas debido al calentamiento global se vería compensado por las ganancias en las zonas más frías. Ahora el panel dice que no es el caso, y no habrá pérdidas en todos los ámbitos ya que las emisiones de carbono continúan aumentando.
Los cultivos son más sensibles a las olas de calor que los científicos esperaban.
Ellos ven las plantas y los animales que se desplazan a nuevas zonas para escapar de las crecientes temperaturas y otras en peligro de extinción.
Mientras cientos de miles de millones de dólares se han gastado para reducir las emisiones de carbono en base a las conclusiones del IPCC, los analistas afirman que los esfuerzos son insuficientes.
Fuentes: Newser , New York Times,

No hay comentarios:

Publicar un comentario