viernes, 1 de noviembre de 2013

Exempleado del FBI: Rusia y China pueden 'desactivar' EE.UU. con un solo clic – RT

Rusia y China son el mayor peligro para la seguridad cibernética de EE.UU., según el exespecialista en ciberterrorismo del FBI Michael Vatis.

La mayor amenaza proviene de Pekín, asegura Vatis en una entrevista exclusiva a la cadena Fox News que sale al aire este miércoles. "Los chinos tienen la capacidad real de socavar la economía de nuestro país. Poseen numerosas redes informativas en EE.UU. y tienen un acceso absoluto a ellas. Pueden recibir toda la información que necesitan gracias a ellas e incluso parar el funcionamiento de estos sistemas. Se trata de sistemas gubernamentales estratégicamente importantes, sistemas de defensa, algunas compañías tecnológicas claves, instituciones financieras", explicó. 

En cuanto a Rusia, Vatis comentó que es otra amenaza muy grave. Sin embargo, destacó que por el momento Moscú tiene una postura más bien cautelosa y está concentrada más en los objetivos que considera importantes. "Después de las filtraciones de Snowden, mucho dependerá de la capacidad de nuestra nación para conseguir acuerdos con el resto del mundo. Todos juntos debemos determinar qué tipos de ataques cibernéticos deben limitarse estrictamente", opinó.  

Al mismo tiempo admitió: "Estamos ahora en un periodo muy difícil. El problema es que el resto del mundo nos considera hipócritas. Nos miran y dicen: 'EE.UU., están espiando a nuestros líderes, ¿quiénes son para discutir sobre la seguridad cibernética y métodos de protección?'". 

Cabe recordar que los documentos filtrados por el exempleado de la CIA Edward Snowden revelaron la vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) tanto a ciudadanos estadounidenses como extranjeros, incluidos numerosos líderes nacionales. Países de América Latina y de Europa han expresado su indignación al respecto y han anunciado que están tomando medidas para evitar que tales prácticas se repitan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario