sábado, 2 de noviembre de 2013

Distintos tips sobre Hallowen...

halloween-fobia
Samhainofobia es el nombre que recibe el miedo irracional a la fiesta de Halloween, que se celebra el 31 de octubre, y a la idea de que espíritus invadan el mundo de los vivos durante esa noche. 

Puede estar ligado en algunos casos con la espectrofobia, que es el miedo exacerbado a los fantasmas; con la coimetrofobia o miedo enfermizo a los cementerios y las tumbas; y con la vicafobia, que es como se denomina el temor irracional a las brujas y a la brujería.



halloween
Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain(pronunciado "sow-in"), que significa "fin del verano" y se celebraba al finalizar de la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al "año nuevo celta", coincidiendo con el solsticio de otoño. 

Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos "encontrasen su camino".


¿Por qué se asocian las calabazas a Halloween?
Dice la leyenda que, debido a su maldad extrema, un hombre irlandés llamadoJack no mereció un lugar ni en el cielo ni en el infierno cuando murió. Suespíritu se vio obligado a vagar por el mundo implorando la entrada en uno u otro sitio. Se manifestaba portando una calabaza hueca con una vela dentro y éste fue el símbolo más representativo desde entonces de la noche deHalloween. Otro relato, por ejemplo, sugiere que la calabaza adoptó semejante aspecto tétrico a causa de un castigo que una bruja impuso a Jack por negarse a ayudarle a preparar la sopa de Halloween. El muchacho desapareció en el interior de la calabaza y ésta adoptó rasgos semejantes al rostro humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario