sábado, 4 de mayo de 2013

Situación siria 04/05/2.013

Funcionarios israelíes, hablando bajo condición de anonimato, confirmaron que la Fuerza Aérea del país realizó un ataque contra Siria y afirmaron que el objetivo era un cargamento de misiles avanzados destinados al grupo miliciano libanés Hezbolá.

Los funcionarios citados por AP bajo la condición de mantener el anonimato, aseguraron que el cargamento no llevaba armas químicas, sino otro tipo de armamento destinado al grupo miliciano libanés Hezbolá.

Confirmaron que el ataque aéreo tuvo lugar durante la madrugada del viernes pero no señalaron exactamente dónde. 

No obstante, la corresponsal de RT en Israel, Paula Slier, señaló que Amos Gilad, un alto funcionario del Ministerio de Defensa israelí, niega dicha información. 

Anteriormente las agencias de inteligencia estadounidenses y occidentales recibieron datos clasificados que indicaban que Israel realizó un ataque aéreo en Siria en el lapso de tiempo comprendido entre el jueves y el viernes de esta semana. La información de la que disponen los servicios secretos norteamericanos señala que en este mismo periodo un gran número de aviones de combate israelíes sobrevolaron el territorio libanés. 

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ya ha advertido en varias ocasiones que Israel estaría dispuesto a emprender una acción militar si armas químicas o de otro tipo se hicieran llegar a manos de Hezbolá. 

A finales del pasado mes de enero, la Fuerza Aérea de Israel atacó objetivos en el sur de Siria. Según fuentes militares en la región, pretendían atacar un convoy con armas que se dirigía desde Siria hasta Líbano. Las autoridades de Siria dijeron que los aviones atacaron el centro de investigación militar, ubicado cerca de Damasco. Israel, por su parte, no hizo ningún comentario sobre la situación. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...


Haz clic en cada enlace.

Israel lanza un ataque aéreo en Siria

Washington considera que Israel lanzó ataque aéreo en Siria

Obama descarta el uso de tropas terrestres en Siria

Según EE.UU, Israel habría bombardeado instalaciones militares en Siria

Canciller ruso califica como ilegal armar a la oposición en Siria

US and Britain consider arming Syrian rebels

Israel ha intervenido abiertamente en Siria por segunda vez este año, de acuerdo con funcionarios estadounidenses. Dicen que Tel Aviv ha llevado a cabo otro bombardeo sobre un objetivo dentro de Siria a raíz de una huelga anterior en enero. RT consigue la reacción de Conn Hallinan, editor y colaborador de los EE.UU. think tank Foreign Policy in Focus y el último de la RT corresponsal en Oriente Medio Paula Slier.