lunes, 26 de agosto de 2013

Rusia desarrolla un caza no tripulado de sexta generación


Aunque Rusia ultima las pruebas del cazabombardero de quinta generación T-50 (PAK-FA), el país ya ha empezado a diseñar un caza no tripulado de sexta generación.

Fabricantes de aviones rusos y franceses han procedido a diseñar cazabombarderos de sexta generación, unos aparatos que, se espera, serán no tripulados, según el general Piotr Deinekin, excomandante de la Fuerza Aérea rusa. 

En su extensa entrevista concedida a la agencia RIA Novosti en vísperas del salón aeronáutico internacional MAKS-2013, el general destacó que las principales potencias europeas del sector aeroespacial pasarán directamente a desarrollar aviones de combate no tripulados de sexta generación. 

"La cuestión de los 'drones' de gran radio de acción requiere un estudio adicional, sobre todo porque los aviones de combate de sexta generación serán, por lo visto, no tripulados. Naturalmente, estamos trabajando activamente en este campo", dijo Deinekin. 

Al responder a la pregunta de por qué Rusia está desarrollando aviones de quinta generación como el T-50 (PAK-FA) en lugar de comprar este tipo de aviones a EE.UU. y pasar directamente al desarrollo de una nueva generación de aviones, tal como lo hizo Francia, el general subrayó que Francia es miembro de la OTAN. 

"Tenemos que desempeñar este importante trabajo en solitario, puesto que un salto a la siguiente generación [sin desarrollar la quinta] es poco probable que tenga éxito", dijo el excomandante de la Fuerza Aérea rusa, que también señaló que "no podemos permitirnos depender de la industria aeronáutica de países que nos pueden fallar en años de duras pruebas [eufemismo ruso para decir 'guerras']". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario