miércoles, 23 de septiembre de 2020

Nube satelital

23 de septiembre 2.020

Nube Satelital

Pablo Germán Zalazar

El 22 de septiembre Microsoft presentó Azure Orbital, un servicio para que sus clientes transfieran sus datos desde satélites directamente a su nube Azure para el procesamiento y almacenamiento.

Además amplía la red de socios que apoyan esta nube, como incluir la red KSAT de más de 200 antenas satelitales pero Intelsat, Inmarsat, Viasat y SES ya están trabajando con Microsoft. Incluso SES informó que se ha unido como socio de conectividad en órbita terrestre media (MEO) y Observación de la Tierra.

Las primeras puertas de enlace estarán ubicadas en Phoenix,Arizona (EEUU) y Quincy, Australia Occidental. Esto incluirá al sistema de comunicaciones O3b mPower que permitirá incluir varios sistemas de telemetría, rastreo y comando (TT&C).

La Comisión Federal de Comunicaciones otorgó a Microsoft una licencia experimental para descargar datos del satélite de observación de la Tierra Deimos-2. Y podrán utilizar las frecuencias de banda X, S y UHF a través de antenas compartidas de alta ganancia.

Azure Orbital permite a los operadores de satélites programar contactos con sus naves espaciales y transmitir directamente los datos a su red virtual (VNet) en la nube.

Estas redes son aisladas, seguras y se rigen por más de 90 certificaciones de cumplimiento de Microsoft que cubren aplicaciones y conjunto de datos.

Fuentes:

https://spacenews.com/azure-orbital-introduction/


https://www.spacedaily.com/reports/SES_becomes_Microsoft_Azure_Orbital_founding_connectivity_partner_999.html


https://cio.economictimes.indiatimes.com/news/cloud-computing/microsoft-takes-on-aws-unveils-azure-orbital-to-enter-space-biz/78268513





No hay comentarios:

Publicar un comentario