jueves, 10 de septiembre de 2020

Mercado para imágenes de satélites y monitoreo del comercio global

10 de septiembre 2.020

Satélites para imágenes y monitoreo del comercio global

Pablo Germán Zalazar

Los análisis de Allied Market Research visibilizan la importancia global de las imágenes de satélites con fines comerciales se incrementa exponencialmente,  además los nanosatélites Spire se unirán a una flota dede más de cien objetos que ayudarán a predecir el movimiento de los recursos en el mundo para que empresas y gobiernos puedan tener mejor información a la hora de tomar decisiones.

Según una reciente investigación en el futuro inmediato el mercado de imágenes de satélites comerciales aumentará más de un 11% anual; el cambio climático, protección ambiental, monitoreo de desastres son campos de uso de las imágenes satelitales.

Según esta previsión hasta el 2026 este mercado llegará a los 5.250 millones de dólares y a medida que se desarrolla la tecnología la calidad de las imágenes mejora y el costo de obtenerlas disminuye.

Las áreas donde está creciendo la demanda de teledetección son la agrícola, monitorear los recursos de la Tierra y la protección ambiental.

Datos analíticos de imágenes proporcionadas por el Programa  CREODIAS

Cuatro nanosatélites construidos en Glasgow (Escocia) pero lanzados un par desde un lanzador PLV indio y el otro par en Soyuz ruso utilizarán el sistema automático de identificación de embarcaciones para rastrear su paradero en mares y océanos, además mediante el algoritmo inteligente de aprendizaje automático a bordo predecirá las horas estimadas de arribo a puerto lo que permitirá gestionar a las autoridades de puerto de forma segura y a los agentes aduaneros como comercios ir fijando los precios de las mercancías transportadas

Nanosatélite Spire


Fuentes:

https://www.spacedaily.com/reports/Commercial_satellite_imagery_market_is_growing__999.html


https://www.spacedaily.com/reports/Machine_learning_nanosatellites_to_monitor_global_trade_999.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario