viernes, 18 de septiembre de 2020

Se adjudicó contrato para el nuevo sistema de alerta temprana

18 de septiembre 2.020

Se adjudicó contrato para nuevo sistema de alerta temprana

Pablo Germán Zalazar

Lockheed Martin anunció que recibió un contrato por valor de $51.2 millones de dólares para la integración de satélites de advertencia de misiles de EEUU con un nuevo sistema terrestre que está desarrollando para comandar y controlar en el futuro todos los satélites militares.

Con el objetivo de construir un sistema de alerta temprana de misiles más flexible y reducir los costos de mantenimiento, la Fuerza Espacial se integrará a través de  Future Operationally Resilent Ground Evolution (FORGE) en el sistema terrestre de próxima generación de arquitectura abierta (EGS).

Ilustración artística los satélites de próxima generación SBIRS GEO (créditos Lockheed Martin)

Esto afecta de manera inmediata a los dos satélites que la firma Lockheed opera los SBIRS GEO 5 y 6, luego se aplicará de “norma” a los próximos tres satélites infrarrojos persistentes que la empresa está desarrollando y planea lanzar en 2025.

Comandante de la Fuerza Aérea “Indo-Pacífico” Gen. Ken Wilsbach

Además cada año los comandantes de unidades de combate presentan al Pentágono una lista de requisitos que luego dan forma a las solicitudes de presupuesto y allí se resalta el pedido del Comandante de la Fuerza Aérea del Indo-Pacífico que solicitó satélites de vigilancia de órbita baja para que colaboren en el rastreo de objetivos en tierra, mar y aire (ISR).

Fuentes:

https://spacenews.com/military-early-warning-satellites-to-begin-migration-to-new-ground-system/


https://www.spacewar.com/reports/Lockheed_Martin_selected_to_integrate_missile_warning_onto_EGS_via_FORGE_999.html


https://spacenews.com/military-commanders-could-use-more-satellites-for-tactical-surveillance/



No hay comentarios:

Publicar un comentario