lunes, 27 de julio de 2020

China colocó otros 3 satélites en órbita

27 de julio 2.020

Lanzamiento chino Nº 21 del 2020

Colocan en órbita otros tres satélites

Pablo Germán Zalazar

El pasado 25 de julio un cohete Long March 4B desplegó el satélite de teledetección Ziyuan-3, otro astronómico con rayos X NJU-HKU Nº1 y uno para uso en Internet de las Cosas Tianqi 10.


De los 40 lanzamientos anunciados para 2020 ya se llevan realizados 21, y su despegue efectuado desde el Centro de Lanzamientos de Satélites Taiyuan es la misión Nº 341 de la flota de cohetes Long March.

El satélite para observación de la Tierra Ziyuan-3 tiene altímetro láser, 3 cámaras con una resolución aproximada de 2,5 metros y se colocará en órbita geosincrónica a una altura de 500 kms y estará en red con otros 2 similares y los tipo Gaofen-7.

La tarea de esta constelación de satélites es el mapeo geográfico desde el espacio, recopilar información geológica, el apoyo en respuesta de emergencias, encuesta de recursos e inspecciones ambientales.

Además el satélite de las Universidades de Hong Kong y Nanjing es un experimento pionero con telescopio tipo “ojos de langosta” para verificar el campo de visión ultra grande en la búsqueda de señales de materia oscura con el rango de los rayos X.

También se colocó en órbita el satélite para adquisición de datos Tianqi 10 como parte experimental de verificación tecnológica para la construcción de la constelación “Apocalipsis” de Internet de las Cosas en banda estrecha.

Con respecto a la ya funcional Constelación Beidou ha sido adoptado por más de 10 mil vehículos agrícolas no tripulados tanto tractores como drones en la Región Autónoma Uygur Xinjiang del noroeste de China.

Estás máquinas agrícolas incluso cosechadoras equipadas con el sistema de posicionamiento BDS han mejorado la siembra de precisión, fertilización y pulverización de insecticidas en un área que excede el millón de hectáreas.

Fuentes:

https://spacenews.com/china-launches-ziyuan-earth-observation-and-lobster-eye-x-ray-astronomy-satellites/


https://www.spacedaily.com/reports/China_launches_new_Earth_observation_remote_sensing_satellite_999.html


https://www.gpsdaily.com/reports/BeiDou_adopted_in_unmanned_farm_machines_in_Xinjiang_999.html





  


No hay comentarios:

Publicar un comentario