martes, 7 de julio de 2020

Otro objetivo espacial: Venus

07 de Julio 2.020

Otro objetivo espacial inmediato: Venus

Pablo Germán Zalazar

Científicos de Suecia y la Agencia Espacial India (ISRO) se asocian para una misión a Venus y la NASA anuncia ganadores de un concurso sobre diseño de rover para la superficie venusina.

Nuevamente el Instituto sueco de Física Espacial explorará Venus, esta vez será con un instrumento Venusian Neutrals Analyzer (VNA) integrado a la sonda espacial Shukrayaan-1. El objetivo del IRF es estudiar las partículas cargadas del Sol interactuando con la atmósfera y exósfera del planeta.

La misión india tendrá 16 cargas útiles propias y algunas más de clientes de diferentes países. Está prevista para el 2023.

En febrero la NASA lanzó una competencia pública para buscar ideas para sensores mecánicos que permitan la evasión de obstáculos de un rover diseñado para ambientes extremos como Venus.

Este rover seria mecánico y eólico para poder resistir el entorno hostil venusino, denominado AREE por JPL (Laboratorio de Propulsión a Chorro) usaría una pequeña turbina eólica con un sistema de resortes para generar y almacenar energía mecánica que lo impulsaría. Como colocarle sensores fue el desafio planteado “ Explorando el Infierno: Evitando obstáculos con un rover mecánico” se recibieron 572 propuestas de 82 países, se entregaron 3 premios pero se incluyeron 2 más no planificados. Con estas nuevas ideas se seguirá desarrollando el AREE.

FUENTES:

https://www.spacedaily.com/reports/Return_to_Venus_on_Indian_Space_Mission_999.html


https://brazilianspace.blogspot.com/2020/07/missao-indiana-levara-sonda-para.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+BrazilianSpace+%28BRAZILIAN+SPACE%29


https://www.republicworld.com/technology-news/science/scientists-claim-active-volcanoes-on-venus-ahead-of-shukrayaan-1.html

https://www.spacedaily.com/reports/NASAs_Venus_Rover_Challenge_winners_announced_999.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario