martes, 28 de julio de 2020

Crece la industria Espacial

28 de julio 2.020

La pandemia no detuvo la industria de los smallsats

Crece la industria espacial

Pablo Germán Zalazar

Euroconsult pronostica que la década siguiente será de los pequeños satélites, incluso pronostica un promedio anual de mil lanzamientos.También el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) de Brasil comunicó el inicio de la campaña de ensamblaje, integración y pruebas (AIT) del NanosatC-BR32. Además en una prueba de maniobrabilidad en órbita baja a una distancia de 22 metros dos cubesat hermanos probaron la capacidad de misiones de inspección y servicio. 

El informe presentado como “Perspectivas para el mercado de satélites pequeños” informó que dos mega constelaciones representarán la mitad de los pequeños satélites que se lanzarán entre 2020-2029 pero solo serán una quinta parte del total del valor de mercado de estos.

En el año 2019 se lanzaron 385 smallsats el mayor número anual hasta la fecha. También se prevé que los satélites en gran parte serán del rubro Comunicaciones,pero  disminuirán los de Observación de la Tierra aunque vaticinan un mercado muy volátil.

El NanosatC-BR32 es un Cubesat estándar se realizarán pruebas funcionales y ambientales en agosto y sería lanzado en noviembre de este año por un Soyuz.

Los Cubesat de Aerospace Corp. demostraron gran capacidad de maniobra en su versión AeroCube-10 y demostró que naves pequeñas son muy apropiadas y rentables para misiones de inspección y mantenimiento en órbitas bajas. Poseen receptor GPS con margen de error de un dígito y gran capacidad de maniobras con sus impulsores además de una tecnología miniaturizada de gran calidad.

Fuentes:

https://www.spacedaily.com/reports/Pandemic_wont_stop_smallsat_market_takeoff_to_average_1000_smallsats_to_be_launched_per_year_over_2020s_999.html


http://www.euroconsult-ec.com/shop/index.php?id_product=140&controller=product


https://brazilianspace.blogspot.com/2020/07/inpe-da-inicio-ao-ait-do-satelite.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+BrazilianSpace+%28BRAZILIAN+SPACE%29


https://www.spacedaily.com/reports/Cubesats_get_close_proximity_operation_with_interesting_implications_999.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario