lunes, 20 de julio de 2020

Estación espacial no tripulada ¿militar?

20 de julio 2.020

Estación espacial no tripulada ¿militar?

Pablo Germán Zalazar

La Unidad de Innovación de Defensa (DIU) del Departamento de Defensa (DoD) de los Estados Unidos adjudicó tres contratos de estudio sobre conceptos para un “Puesto Avanzado Orbital no Tripulado”.

La interpretación del Tratado del Espacio Ultraterrestre no impide que tropas militares se basen en el espacio, pero la incógnita de siempre es la relación de costo/beneficio, tampoco es nueva la idea porque ya en la década del 60´ se estudió pero fue cancelado.

La órbita prevista en esta fase es LEO (hasta 2.000 kms de altura) y se planea proporcione orientación, navegación y control para operaciones sostenidas de vuelo libre para contener cargas útiles además de apoyar el montaje espacial, microgravedad, experimentación, logística, fabricación, capacitación, prueba y evaluación. Pero en el futuro se proyectan diversas órbitas la (MEO) media, áltamente elíptica, (GEO) terrestre sincrónica, e inclusos de transferencia y cislunares.

Si bien las especificaciones de DIU son de una estación espacial autónoma escalable para experimentos y demostraciones logísticas los requisitos mínimos: 1 m3 de volumen interno, 80k de capacidad de carga útil y 1 Kv de potencia.

Las empresas adjudicadas para el estudio del proyecto “Orbital Outpost” son Nanoracks, Arkisys y Sierra Nevada Corp. esta última es quizás la más avanzada porque debería modificar su nave de carga Shooting Star diseñada para llevar cargas a la Estación Espacial Internacional y con solo agregar unos pocos componentes satisface las necesidades del DoD.

Fuentes:

https://www.spacewar.com/reports/Pentagon_lays_groundwork_for_future_US_experimental_space_station_999.html


https://spacenews.com/three-companies-studying-orbital-outpost-space-station-concepts-for-defense-department/


https://breakingdefense.com/2020/07/sierra-nevada-wins-diu-contract-for-experimental-space-station/?utm_campaign=Breaking%20News&utm_medium=email&_hsmi=91648920&_hsenc=p2ANqtz-_7xoJ28vKzCVzhlLAglPJunVC1NQ3RACU9rdlcctWsB_Ibxoh1AMmOHcC5EpebKVIz0AZH8ZdfjF9n2OC6Wp7rigYln1EvT_tdjD4AZEwtWRBqzcQ&utm_content=91648920&utm_source=hs_email




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario