viernes, 24 de julio de 2020

Próximo lanzamiento de satelites geoestacionarios

23 de julio 2.020

Próximo lanzamiento de satélites geoestacionarios

Pablo Germán Zalazar

El 28 de julio desde Kourou en la Guayana Francesa despegará un cohete Ariane 5 con tres cargas a colocar en órbitas geoestacionarias.

Uno de ellos es el BSAT-4b construido por la empresa Maxar Technologies, se utilizará para transmisiones de televisión directas a los hogares en ultra alta definición (UHD,4K,8K) en todo Japón y acompañará a su gemelo BSAT-4a que orbita desde 2017.

Los otros dos fueron construidos por Northrop Grumman pero tienen propósitos diferentes. El satélite de banda ancha y distribución de video Galaxy 30 UHD servirá a Intelsat y es parte integral de la transición de espectro de banda C en colaboración con la FCC, pero además podrá transmitir en espectros Ku y Ka para dar banda ancha en áreas específicas a la Administración Federal de Aviación.

La tercer carga es el MEV-2 el primer vehículo de servicio satelital y sirven para expandir la vida útil de determinados satélites acoplándose a ellos. Cuando ya no se requiere usar ese satélite, se desacopla y busca su próximo objetivo para extender su funcionamiento. En esta oportunidad se integrará al Intelsat 1002.

En esta misión el Ariane 5 expanse su capacidad de elevar cargas de 10.200k hasta una órbita (GEO).

Fuentes:

https://www.spacedaily.com/reports/Arianespace_to_launch_three_satellites_towards_Geostationary_Orbit_on_July_28_999.html


https://www.spacedaily.com/reports/Northrop_Grummans_Second_Mission_Extension_Vehicle_and_Galaxy_30_Satellite_Begin_Launch_Preparations_in_French_Guiana_999.html


http://latamsatelital.com/mev-2-y-galaxy-30-arribaron-a-kourou/

No hay comentarios:

Publicar un comentario