miércoles, 1 de julio de 2020

Novedades en satélites de APP militares (EEUU)

01 de Julio del 2.020

Novedades en satélites de APP militares (EEUU)

Pablo Germán Zalazar

  • Constelación de satélites de alerta temprana

  • Space X desplegó un satélite GPS 3 de USSF

  • Congreso de EEUU pide un GPS “alternativo”

La empresa Northrop Grumman recibió un contrato de U$ 222.5 millones para actualizar la constelación de satélites de alerta temprana y hacerlos funcional hasta el 2030. Space X lanzó el 30 de junio un satélite GPS 3·y recuperó la primera etapa de su Falcon 9, pero la comisión de Servicios Armados del Senado (SASC) solicitó al Departamento de Defensa que en dos años haya un sistema GPS alternativo para las fuerzas armadas.

La constelación DSP de alerta temprana funciona desde los 70 y en junio expiró el contrato del mantenimiento y actualización que  Northrop Grumman proveía, ahora este fue ampliado hasta el 2030. Es confidencial la cantidad de unidades del sistema preventivo pero se actualizaron con los Sistema Infrarrojo Basado en el Espacio fabricados por Lockheed Martin que detectan el calor de las plumas de los misiles tanto sean balísticos o detonaciones nucleares. Pero ahora ambas empresas están bajo contrato para desarrollar nuevos sistemas de advertencia conocidos como infrarrojos persistentes aéreos de próxima generación.

La Fuerza Espacial (USSF) utilizando un Falcon 9 de Space X ha colocado en órbita un satélite GPS 3 fabricado por Lockheed Martin, que proporcionan una precisión tres veces mayor y hasta ocho veces más potencia anti-interferencia que la generación anterior. Actualmente integran el sistema 31 satélites operativos que dan 2 órbitas alrededor del planeta por día.

Los congresistas de la Comisión de Servicios Armados del Senado, ante el aumento de las amenazas de interferencias de otras potencias como también el creciente peligro de las falsificaciones en los artefactos de posicionamiento y navegación satelital solicita y da un plazo de dos años al Departamento de Defensa otro sistema alternativo que genere señales de posicionamiento, navegación y sincronización además de implementarlos en los sistemas operativos, plataformas y sistemas de armas.

Fuentes:

https://spacenews.com/northrop-grumman-receives-222-million-contract-to-update-aging-missile-warning-satellites/


https://spacenews.com/spacex-successfully-launches-a-u-s-space-force-gps-3-satellite-recovers-rockets-first-stage/


https://breakingdefense.com/2020/06/sasc-wants-alternative-gps-by-2023/?utm_campaign=Breaking%20Defense%20Networks%20%26%20Cyber&utm_medium=email&_hsmi=90499637&_hsenc=p2ANqtz-8QCTfcMtvB-P4pSg6vQkmAOpXDs67an2NdnThD67M4q9qSqCo4kvyMrUI6i6v0NSueDmctKsOrL9_ydXXWcFAvPNv0Fk_qjtRohGnceULLAnsd2DU&utm_content=90499637&utm_source=hs_email


No hay comentarios:

Publicar un comentario