miércoles, 29 de julio de 2020

Novedades espaciales de Europa

29 de julio 2.020

Francia tendrá Fuerza Espacial

Novedades espaciales de Europa

Pablo Germán Zalazar

El país galo incrementará su gasto de Defensa en el espacio, además el Sentinel-6 pasó con éxito pruebas en su cronograma de preparación para unirse a la constelación Copérnico de la ESA, también esta agencia anunció que Letonia pasó a ser un estado miembro asociado.

El 24 de julio Florence Parly ministra de Defensa anunció la inversión en la nueva Fuerza Aérea y Espacial francesa, justificando en que el espacio dejó de ser un bien común al servicio de la ciencia y ahora los países luchan por su supremacía por lo que deben adecuarse las estrategias ante posibles maniobras hostiles de otras potencias.

Las inversiones en este programa alcanzarán los 4.500 millones de euros durante el período presupuestario 2019-2025 supera en casi mil millones al presupuesto original.

Anunció además que no se pretende una carrera armamentística, pero se deben identificar las amenazas y pronto habrá pequeños satélites de patrulla que permitirán detectar e identificar responsables de maniobras hostiles.

La misión principal del Sentinel-6 será el control del nivel del mar para ello contará con altímetro de radar, radiómetro de microondas para medir la cantidad de vapor de agua en la atmósfera. Su lanzamiento se programó  para el 10 de noviembre con un cohete Falcon-9.

El acuerdo entre Letonia y ESA por un período de 7 años permitirá su participación directa y la agencia de esta manera establece relaciones formales con 13 estados adheridos a la Unión Europea. Esta membresía asociada es otro paso para el logro de “Espacio unido en Europa”.

Fuentes:

https://www.spacewar.com/reports/France_steps_up_space_spending_to_gird_for_unfriendly_moves_999.html


https://www.terradaily.com/reports/Sea_level_charting_satellite_passes_with_flying_colours_999.html


http://www.spaceref.com/news/viewpr.html?pid=56037&utm_source=SpaceQ&utm_campaign=e51d8b1ff8-EMAIL_CAMPAIGN_2020_02_20_09_15_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_eadaa64327-e51d8b1ff8-77528519




No hay comentarios:

Publicar un comentario