jueves, 7 de mayo de 2020

Carrera semifinal por módulo de alunizaje

Carrera semifinal por el módulo de alunizaje

Pablo Germán Zalazar


Con conceptos de diseños distintos, la NASA para esta siguiente etapa del Proyecto Artemisa eligió tres empresas que tendrán la elección final en febrero de 2021.

  • Blue Origin de Jeff Bezos recibirá 579 millones de dólares, anunciaron además una asociación con Lockheed Martin, Northrop Grumman y Draper para las pruebas y el desarrollo de su prototipo “Blue Moon” con bastante similitud al módulo Eagle donde se separaba el módulo de descenso que quedaba en la superficie lunar, y se ascendía hasta el orbitador en una “fase distinta” que sería re utilizable.


  • Dynetics consiguió 253 millones de dólares para desarrollar su nave que en su totalidad alunizará y despegará hacia el orbitador lunar “Gateway”. Esta empresa se asoció para este emprendimiento con Sierra Nevada Corp y unos treinta subcontratistas desarrolladores de la industria espacial y militar.


  • Finalmente Space X con su prototipo Starship recibe 135 millones de dólares para seguir desarrollando y probando. A diferencia de las opciones anteriores esta nave saldría de la Tierra y llegaría hasta la Luna en forma completa y luego volvería en una pieza hasta nuestro planeta.

Fue descartado el proyecto de la Boeing, pero esta empresa será la constructora del lanzador pesado SLS, cuyo vuelo inaugural fue retrasado hasta noviembre del 2021.

Fuentes:

https://www.infobae.com/america/wapo/2020/04/30/jeff-bezos-y-elon-musk-lograron-contratos-de-la-nasa-para-llevar-nuevamente-al-hombre-a-la-luna-en-2024/


https://www.perfil.com/noticias/actualidad/NASA-Adan-Eva-Luna-mision-siglo-XXI.phtml


https://elpais.com/ciencia/2020-05-04/tres-naves-para-volver-a-la-luna.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario