lunes, 11 de mayo de 2020

Siguen los preparativos del MARS 2020

Preparativos del MARS 2020

Pablo Germán Zalazar


El 17 de Julio está previsto el lanzamiento de la misión MARS 2020 de la NASA en un cohete ULA Atlas V 541; ya sabemos que su rover tiene por nombre Perseverancia y su helicóptero Ingenio.

Se ha acelerado el ritmo de preparación de la misión ya fue instalado el vehículo aéreo en el rover y esta ha sido probado de distintas maneras; hasta ser encapsulado en aeroshell que lo protegerá en su etapa de descenso.

Pero para próximas misiones a Marte quizás se sumen “Nano aviones” o como son llamados por sus desarrolladores “Nanocardboard”, son pequeños aviones que “levitan” con un peso de de ⅓ de miligramo hechos de placas huecas de óxido de aluminio sin partes móviles con crestas formadas por un patrón de microcanales que le permiten levitar e incluso llevar “cargas útiles” como sensores.

Volviendo al Perseverancia se prevé amartize el 18 de febrero del 2021 en el cráter Jezero, como esta será una misión de astrobiología buscará indicios de signos de vida pasada en los depósitos de un delta del antiguo río que se ubica allí en el cráter.

Fuentes:

https://www.nasa.gov/feature/perseverance-presses-on-remains-targeted-for-summer-launch


https://noticiasdelaciencia.com/art/37904/mas-probabilidades-de-antigua-vida-marciana-en-el-crater-jezero


https://rpp.pe/ciencia/espacio/nasa-perseverance-llevara-a-marte-aviones-levitantes-hechos-con-nanotecnologia-noticia-1264469?ref=rpp


https://www.space.com/mars-nanocardboard-flying-aircraft-helicopter.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario