jueves, 21 de mayo de 2020

Proyecto Blackjack

Proyecto Blackjack

Pablo Germán Zalazar


El pasado 6 de mayo Space X recibió un adicional de la Fuerza Espacial en su contrato de “vigilancia de la flota espacial de seguridad no nacional” de U$ 8.900.000 para que pueda acceder al control de la ingeniería de las 3 misiones que adjudicaron a la empresa por un contrato de U$ 297 millones.

Este conocimiento que adquirirán será para mejorar la confiabilidad de los lanzamientos de seguridad nacional debido a que el Pentágono planea desplegar una constelación de satélites pequeños y económicos para fines del presente año o en el 2021 en órbita baja conocido como Proyecto Blackjack.

Se desplegarán sobre regiones o en todo el planeta con comunicación entre ellos y un sistema de autónomo de gestión de sistemas “Pit Boss” que gestionará sin intervención humana el flujo de información a las tropas y podrán reemplazar nanosatélites con otro cercano si son derribados.

El proyecto del DARPA, anunció que sus primeros vuelos de demostración a las órbitas terrestres bajas (LEO) serán compartidas con otras misiones. El Mandrake 1 es un cubesat que transportará chips de procesamiento de supercomputadora y el Mandrake 2 enlaces ópticos entre satélites para datos de banda ancha.

Fuentes:

https://spacenews.com/space-force-to-get-deeper-insight-into-inner-workings-of-spacex-commercial-launches/


https://www.darpa.mil/news-events/2020-05-11


https://actualidad.rt.com/actualidad/353412-proyecto-blackjack-darpa-satelites-starlink



No hay comentarios:

Publicar un comentario