miércoles, 6 de mayo de 2020

Nombrada misión china a Marte y helicóptero de la NASA

Nombrando misiones y vehículos a Marte

Pablo Germán Zalazar


China prevé llegar en julio del 2021 a Marte, y la misión llevará por nombre Tianwen 1, que traducido al castellano es “Búsqueda de la verdad celestial”. Su nombre proviene de un poema de Qu Yuan del Reino de Chu durante el período de los Estados Combatientes (475-221 A.C.).

El comunicado explica “El nombre representa la incesante búsqueda de la verdad por parte del pueblo chino, la herencia cultural del país de su comprensión de la naturaleza y el universo, así como las interminables exploraciones en ciencia y tecnología”.

La misión china a Marte incluirá orbitador, módulo de aterrizaje y un vehículo explorador.

Además la CNSA (Agencia Nacional de Administración Espacial china) presentó el programa de exploración planetaria. La forma de la letra C incorpora los elementos de China, la cooperación y la capacidad en la expedición al espacio profundo.

La NASA bautizó “Ingenuity” (Ingenio) al helicóptero no tripulado que llevará la misión MARS 2020. Sobre un total de 28 mil propuestas, la elegida pertenece a Vaneeza Rupani, alumna de la Tuscaloosa County High School de Alabama.


Rupani argumentó que “ el ingenio y la brillantez de la gente de la NASA, trabajando de lleno para superar los retos de un viaje interplanetario es lo que nos permite a todos experimentar las maravillas de la exploración espacial. El ingenio es lo que permite  a las personas lograr cosas asombrosas, y nos habilita a expandir nuestros horizontes a los bordes del universo


 


Fuente:

https://rpp.pe/ciencia/espacio/marte-la-mision-china-al-planeta-rojo-ya-tiene-nombre-noticia-1260810?ref=rpp


https://www.perfil.com/noticias/ciencia/marte-NASA-helicoptero-nombre-extra%C3%B1o.phtml




No hay comentarios:

Publicar un comentario