lunes, 18 de mayo de 2020

Segunda Misión de las Fuerzas Espaciales

Segunda Misión de las Fuerzas Espaciales (USSF)

Pablo Germán Zalazar


El sábado 16 de mayo despegó la segunda misión de la recientemente creada “Fuerzas Espaciales”, en esta oportunidad envió a una órbita secreta al avión espacial no tripulado X-37 construido por la Boeing.

Es la sexta vez que un modelo de este dron realiza vuelos orbitales, incluso este denominado X-37B OTV-6 tendría su tercer vuelo hasta ahora, se presume que hay dos unidades, y utilizó para su ascenso un Cohete Atlas V 501 de la ULA (United Space Alliance).

Entre los experimentos “No Clasificados” que se realizarán en la misión la NASA estudiará los efectos de la radiación en semillas y otros materiales; también la NRL (Naval Research Laboratory) probará transmitir energía “vía microondas” a la superficie del planeta y desplegará el satélite FalconSAT-8.

Como dato anecdótico la cofia del cohete, donde es guardado el avión lleva una inscripción con un pequeño homenaje a las víctimas por la pandemia del COVID-19.

El antecedente inmediato de actividad de las Fuerzas Espaciales, fue su primera misión el 26 de marzo cuando luego de una demora en el lanzamiento por un problema hidráulico puso en órbita un satélite de comunicaciones que garantizará comunicación crítica al presidente y líderes mundiales hasta el 2030 comunicó el Teniente General John Thompson, comandante del Centro de sistemas espaciales y de misiles.

Fuentes:

https://www.universetoday.com/146050/space-force-is-about-to-launch-its-mysterious-x-37b-spaceplane-again/


https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/05/18/estados-unidos-lanzo-con-exito-un-drone-espacial-para-una-investigacion-cientifica/


https://actualidad.rt.com/actualidad/353456-cohete-atlas-avion-espacial-pentagono-secreto


https://actualidad.rt.com/actualidad/347788-video-fallo-marca-primer-lanzamiento


https://www.bbc.com/news/world-us-canada-52057696


https://danielmarin.naukas.com/2020/05/17/la-fuerza-espacial-de-estados-unidos-lanza-la-sexta-mision-del-x-37b/



No hay comentarios:

Publicar un comentario