jueves, 18 de junio de 2020

Actividades en la Estación Espacial

18 de Junio 2.020

Caminata espacial en la EEI

Pablo Germán Zalazar

Se confirmó que los días 26 de junio y 1 de julio los astronautas de la NASA Chris Cassidy y Robert Behnken realizarán caminatas espaciales para reemplazar baterías. Se estima que cada evento tendrá una duración de 7 horas.

Las baterías a reemplazar son de níquel-hidrógeno y se utilizarán las recientemente llegadas en la nave japonesa de iones de litio.

Además aprovechando las condiciones de microgravedad de la EEI, se realizan observaciones de formación de amiloides, son agrupaciones fibrilares anormales de proteínas, que están asociadas a varias enfermedades como el Alzheimer; al compararlas con las producidas en la Tierra se descubrió que el proceso de formación fibriloide se ralentiza en condiciones de microgravedad y hasta llegaron a diferenciarse morfológicamente.

En una reunión del Comité de Investigación Espacial realizada el 20 de mayo en Houston se anunció entre tantos desafíos que deben afrontar los ingenieros de gestión de residuos para la misión a Marte y teniendo como premisa la no contaminación con residuos humanos debidos a los microbios que portamos,la instalación próximamente en la estación espacial de un nuevo tipo de inodoro, llamado Sistema Universal de Gestión de Residuos (UWMS). Y se esperará los comentarios de los astronautas para las mejoras en el diseño.

Fuentes:

https://actualidadaeroespacial.com/los-astronautas-cassidy-y-behnken-realizaran-dos-salidas-de-la-iss-para-cambiar-las-baterias/?utm_source=mailpoet&utm_medium=email&utm_campaign=plantilla-de-actualidad-aeroespacial-no-borrar_185


http://spaceref.com/international-space-station/amyloid-formation-observed-on-the-international-space-station.html


https://www.space.com/new-toilet-coming-for-international-space-station-astronauts.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario