lunes, 29 de junio de 2020

Novedades del Programa Artemisa

29 de junio de 2.020

Novedades del Programa Artemisa

Pablo Germán Zalazar

  • Orión

  • Brazo robótico para Gateway

  • Lunar Loo

Pruebas en el Orión, Canadá adjudica contrato para el brazo robótico que se instalará en la estación Gateway y un concurso de la NASA para diseñar un sanitario para las misiones tripuladas interplanetarias.

Se han realizado pruebas con resultados positivos a la cápsula Orión del triple carenado que lo protege durante el lanzamiento y protegen al módulo de servicio durante de las tensiones estructuras hasta la salida de la atmósfera, pasado ese momento de la misión son despedidas.

La Agencia Espacial Canadiense (CSA) anunció la intención de adjudicar a la empresa MDA la construcción del brazo robótico Canadarm3 como el aporte que realizará su país al Programa Artemisa.

Este sistema incluye un conjunto de herramientas especializadas e incorporará tecnología de Inteligencia Artificial. Las versiones anteriores se utilizaron en transbordador espacial y se utiliza aún otro en la Estación Espacial Internacional.

La NASA busca mejorar el diseño del actual sistema de sanitarios para microgravedad, porque en los viajes a Luna y Marte carecerán de gravedad, lo que plantea nuevos desafíos para cumplir con los Acuerdos Artemisa que se refiere a la sustentabilidad en el Espacio, disminuir la contaminación de la actividad humana y preservar los ecosistemas espaciales.

El concurso se denomina Lunar Toilet Challenge y otorga un premio de 35 mil dólares a compartir entre los primeros tres diseños ganadores para menores de 18 años.

Fuentes:

http://spaceref.com/orion-1/orion-fairing-separation-test-conducted.html


https://spaceq.ca/canadian-government-taps-mda-to-build-canadarm3/


https://spacenews.com/mda-to-build-robotic-arm-for-lunar-gateway/


https://www.herox.com/LunarLoo



No hay comentarios:

Publicar un comentario