domingo, 21 de junio de 2020

Próxima misión de Rocket LAB

21 de Junio 2.020

Próxima misión de Rocket Lab

Pablo Germán Zalazar

  • Posible fecha de lanzamiento

  • Denominación de la misión

  • Carga útil

Luego del exitoso lanzamiento del 13 de junio de la misión “Don´t stop me now”, Rocket Lab anunció su próxima misión en una fecha posterior al 3 de julio, también se realizará con un cohete Electron y se lanzará desde el Complejo nº 1 en la península de Mahia en Nueva Zelanda.

La denominación de esta misión es “Pics or it didn't happen”, Fotos o no sucedió, y desplegará siete satélites en una órbita circular baja de 500 kms de altura (LEO) y sus clientes son Canon Electronics (SpaceFlight inc.), Planet e In-Space.

El británico Faraday-1 U6 Cubesat es una misión de carga útil alojada que proporciona una ruta de bajo costo para orbitar a nuevas empresas, instituciones y empresas corporativas de I+D. Esta primer demostración de vuelo será la prueba del software propio de In-Space que ya tiene bajo contrato otros cuatro satélites.

En el manifiesto de carga útil también incluyen 5 naves SuperDove Flock 4V que son de última generación de Planet. Equipados con nuevos sensores que permitirán una mejor calidad de imagen con valores de reflectancia de superficie para algoritmos avanzados y análisis de tiempo, tendrán la tarea de observar la masa del planeta para dar un conjunto de datos a investigadores, estudiantes, empresas y gobiernos la capacidad de detectar patrones y señales de cambio para toma de decisiones.

Además se desplegará el satélite CE-SAT-1B de Canon Electronics Inc. con cámaras de gran resolución y angular puede resolver objetos de 90 cm. en la superficie terrestre, fue adquirida por el mayor proveedor de viajes compartidos por satélite y administrador de misiones Spaceflight Inc. Será la cuarta misión con Rocket Lab en los últimos doce meses y ya envió 270 satélites al espacio en 29 lanzamientos.

Será su primer misión luego de la venta de la empresa a Mitsui & Co. en sociedad con Yamasa & Co. operación cerrada el 12 de junio, aunque la sede de la empresa seguirá en Seattle: Previo a la adquisición por Matsui tuvo que pasar por una revisión de seguridad nacional del Comité de Inversión Extranjera de los Estados Unidos.

Fuentes:

https://www.rocketlabusa.com/news/updates/rocket-lab-to-demonstrate-fastest-launch-turnaround-to-date/


https://www.spacedaily.com/reports/Rocket_Lab_to_demonstrate_fastest_launch_turnaround_to_date_999.html


https://www.spacedaily.com/reports/Spaceflight_Inc_prepares_for_launch_of_a_Canon_Electronics_satellite_aboard_a_Rocket_Lab_Electron_999.html


https://spacenews.com/spaceflight-industries-completes-rideshare-divestiture/


No hay comentarios:

Publicar un comentario