miércoles, 24 de junio de 2020

Space X planea lanzamientos desde el mar

24 de junio 2.020

Space X planea lanzamientos desde el mar

Pablo Germán Zalazar

No es nuevo el interés de Elon Musk en lanzamientos desde el mar en el 2.017 ya lo había anunciado, pero un funcionario de la Casa Blanca declaró el 22 de junio que antes de centrarse las empresas en vuelos sub orbitales “punto a punto” deberían concentrarse en objetivos a corto plazo. Mientras Space X sigue firmando acuerdos con empresas del sector espacial para su servicio de viajes compartidos para cargas útiles en múltiples lanzamientos.

Plataformas off-shore

La empresa publicó una oferta de trabajo para un ingeniero en operaciones de alta mar, y confirmada por Musk al comunicar que se están construyendo puertos espaciales flotantes para naves que despegarán a Marte, la Luna y viajes hipersónicos alrededor de la Tierra. Aclarando incluso que sus ubicaciones deben estar bastante lejos de la costa.

La Casa Blanca reafirmó esta semana el apoyo a la industria espacial comercial en la voz de Scott Pace, secretario ejecutivo del Consejo Espacial Nacional, en ocasión de una reunión en línea con el Comité Asesor de Transporte Espacial Comercial (COMSTAC) que pertenece a la Administración Federal  de Aviación por la actualización de la Política Espacial Nacional vigente desde el 2.010 gestión Obama.

Pero al ser consultado si entre las reformas se incluirán nuevas disposiciones para el vuelo espacial suborbital, respondió que aún es demasiado pronto debido a que no es una actividad estable y afianzado, sino aún especulativo y a futuro.

Acuerdo con Spaceflight Inc.

El mayor proveedor de viajes compartidos por satélites y gestión de misiones buscando asegurar la capacidad de “ride-share” en múltiples lanzamientos acordó con Space X varios lanzamientos hasta finales del 2021.

Justificando la decisión en estudios realizados sobre los retrasos en los lanzamientos que son inevitables se debe tener la flexibilidad y una amplia gama de capacidad de lanzamientos.

En el 2019 Spaceflight ejecutó con éxito nueve misiones, enviando unas 50 cargas útiles al espacio convirtiéndose en la empresa que mayor cantidad realizó en un año, pero sirviéndose de distintos lanzadores como ser Falcon 9, Antares, Electron, Vega y el indio PSLV.

Fuentes:

https://www.orlandosentinel.com/space/os-bz-spacex-starship-offshore-spaceports-20200617-45rbx5fkmvfutg7e73vja6c6a4-story.html?utm_source=SpaceQ&utm_campaign=c7a19f3032-EMAIL_CAMPAIGN_2020_02_20_09_15_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_eadaa64327-c7a19f3032-77528519


https://spacenews.com/white-house-officials-recommends-slow-approach-to-high-speed-suborbital-transportation/


https://spaceflight.com/spaceflight-inc-signs-multi-launch-agreement-with-spacex-for-rideshare-services/


No hay comentarios:

Publicar un comentario