martes, 9 de junio de 2020

Satélites vs. huracanes

09 de Junio 2.020

Satélites vs. Huracanes

Pablo Germán Zalazar


Ha llegado la temporada de huracanes en el Hemisferio Norte pero el NOAA se ha reforzado con el Sistema de Observación en Constelaciones para la Meteorología, Ionosfera y Clima (COSMIC-2),  seis (6) satélites que fueron lanzados en junio del 2019 y desde el 26 de mayo de este año han comenzado a enviar datos diariamente a los modelos de pronósticos con más de cuatro mil (4.000) conjuntos de mediciones de temperatura y humedad atmosférica, tanto en los trópicos como en los subtrópicos.

La NOAA (Administración Nacional de Océanos y Atmosférica) utilizará los datos del COSMIC-2 combinados con la información del Sistema Conjunto de Satélites Polares, la nave europea Metop, datos del viento en alta definición desde los satélites geoestacionarios GOES-16, GOES-17 y el japonés Himawari-8.

COSMIC-2 es una misión conjunta entre el Instituto Americano en Taiwán, la Oficina de Representación Económica y Cultural de Taipei en los Estados Unidos, con NOAA y la Organización Nacional del Espacio de Taiwán como sus representantes. En Taiwan esta mini constelación se conoce como FORMOSAT-7.

Además NOAA está otorgando catorce (14) contratos para nuevos instrumentos, satélites, modelos de negocios y conceptos de misiones en arquitectura para órbitas geoestacionarias  y para órbitas terrestres bajas (LEO) otros 12 estudios.

Para éste último caso la empresa Maxar adjudicataria investiga la idea de integrar satélites meteorológicos en autobuses satelitales clase Legión, operaría su constelación WorldView Legion , 6 de ellos ya serían lanzados en 2021, recopilarán imágenes terrestres en variedad de órbitas para ofrecer a sus clientes la capacidad de observar frecuentementes ubicaciones específicas.

Fuentes:

http://www.parabolicarc.com/2020/06/09/noaa-harnessing-power-of-new-satellite-data-this-hurricane-season/


https://spacenews.com/maxar-noaa-weather-study/



No hay comentarios:

Publicar un comentario