lunes, 8 de junio de 2020

Don't stop me now

08 de Junio 2.020

Don´t Stop me now

Pablo Germán Zalazar

  • Ventana de lanzamiento: 11 al 24 de Junio 2.020

  • Horario previsto: 04:43-06:32 UTC

  • Cohete: Electron

  • Sitio de Lanzamiento: Complejo de Lanzamiento Nº1, Península de Mahia,Nueva Zelanda

Esta misión de Rocket Lab se denomina así en homenaje a un recientemente fallecido integrante de la compañía Scott Smith fanático de la banda Queen. Es el lanzamiento nro. 12 desde que comenzó sus lanzamientos en mayo del 2.017.

Será de uso compartido y no habrá maniobra de recuperación del vehículo lanzador.

Desplegará cargas útiles para la NASA, la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO) y la Universidad de Nueva Gales del Sur Canberra Space.

El satélite Andesite que será desplegado fue construido por estudiantes y profesores de la Universidad de Boston, es parte de la Iniciativa de Lanzamiento CubeSat de la NASA (CSLI) y servirá para realizar mediciones de la Magnetosfera e incluso liberará 8 unidades que con sensores magnetómetros rastrearán las corrientes eléctricas que entran y salen del planeta.

También lleva 3 cargas útiles que fueron diseñadas y construidas por la NRO en nuevo marco de la Agencia llamado “RASR” que permite contratar rápidamente cohetes “comerciales” para desplegar más equipo y dar oportunidades a las empresas espaciales de volverse rentables.

A todas estas cargas útiles en este viaje compartido se suma el satélite M2 Pathfinder construido en colaboración por la Universidad Canberra Space y el gobierno australiano para probar la arquitectura en comunicaciones y tecnologías que ayudarán en el desarrollo de la capacidad espacial de Australia.

Fuentes:

https://twitter.com/RocketLab/status/1270096971093532672


https://www.rocketlabusa.com/missions/next-mission/


https://www.rocketlabusa.com/news/updates/media-release-rocket-labs-next-mission-to-launch-satellites-for-nasa-nro-and-the-university-of-new-south-wales/




No hay comentarios:

Publicar un comentario