domingo, 28 de junio de 2020

Nuevo retraso para el MARS 2020

28 de junio 2.020

Nuevo retraso en fecha de lanzamiento MARS 2020

Pablo Germán Zalazar

Otro retraso para un lanzamiento previsto originalmente el 17 de julio ahora se demora al 22 de julio en adelante. Esta esperada misión de astrobiología que espera responder si hay o hubo vida en Marte entre otras tareas.

El motivo comunicado por la NASA es de una contaminación del equipo de tierra mientras realizaba la tarea de encapsular el rover Perseverance en la nariz del cohete Atlas V en la Instalación de Servicios de Cargas Peligrosas de la agencia espacial.

La fecha límite para realizar el lanzamiento en esta ventana es el 11 de agosto, si no se realiza deberán esperar 26 meses hasta la próxima. De ser positivo el despegue de la misión se espera su descenso en el cráter Jézero en febrero del 2021.

Los vehículos que se desplegarán para tomar muestras de roca marciana y regolito es el rover de 6 ruedas Perseverance, que portará un homenaje a la comunidad médica por sus esfuerzos y sacrificios en el desarrollo de la pandemia por el COVID-19. Hay muestras que viajarán a la Tierra en 2031 para su análisis más profundo y se están diseñando las misiones para tal fin.

El otro vehículo es el Ingenuity para ser exitoso que deberá hacer al menos tres vuelos en Marte, durante el viaje estará integrado al rover, y el descenso a la superficie marciana deberá ser de sumo cuidado para no dañar el helicóptero.

Fuentes:

https://www.space.com/nasa-mars-rover-perseverance-launch-delay-july-22.html


https://www.marsdaily.com/reports/The_Launch_Is_Approaching_for_NASAs_Next_Mars_Rover_Perseverance_999.html


https://www.marsdaily.com/reports/How_NASAs_Mars_Helicopter_Will_Reach_the_Red_Planets_Surface_999.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario